No todo pueden ser alegrías para el Girona FC. El club catalán aún no ha fichado a nadie pero ya se ha desecho de 10 se sus estrellas.

Las bajas del Girona

El cuadro catalán ya no cuenta con estos jugadores para la temporada que viene: Pol Lozano, Jairo Izquierdo, Darío Sarmiento, Víctor Sánchez, Nahuel Bustos, Pablo Moreno, David Juncà, Álex Baena, Àlex Gallar y Jordi Calavera.

Despedida de 8 jugadores del Girona FC. Fuente: @GironaFC en Twitter

Los cedidos del City

El Girona FC está dentro del City Football Group, liderado por el Manchester City, equipo que siempre cede jugadores al Girona.

La temporada anterior, los ingleses no se cortaron, y les cedieron a Nahuel Bustos, Pablo Moreno y Darío sarmiento. Empezaremos hablando del argentino Bustos.

El delantero centro Lautaro Nahuel Bustos tuvo una increíble temporada con el Girona FC. El argentino de 24 años sumó un total de 11 goles en esta temporada con el Girona. 2 de ellos de cabeza, 8 con el pie derecho y 1 con el pie izquierdo.

Nahuel Bustos jugador del Girona FC celebrando un gol. Fuente: ultimajugada.com

Darío Sarmiento fue la sorpresa de los aficionados del Girona después de que viesen que le llamaban «el mini Messi», aunque después de la temporada ha pasado a ser la decepción. Solo ha jugado 9 partidos, 2 de titular y 7 de suplente. Esto ocurrió porque se lesionó y cada vez había más tiempo de lesión. Los aficionados del cuadro catalán sospechan de que se haya hecho pasar por lesionado, pero nada lo puede demostrar. Después del ascenso, el argentino se fue a entrenar con su selección y de regreso hacia su club.

Darío Sarmiento jugador del Girona FC en su presentación. Fuente: sport.es

El otro jugador era Pablo Moreno, que ya había estado aquí la anterior temporada, es decir en la 2020/21. El granadino demostró un gran rendimiento a pesar de solo haber marcado 1 gol. Es jóven y disputa cada balón como si fuera el último, eso era lo que le gustaba a la afición.

Pablo Moreno jugador del Girona FC en su presentación. Fuente: cadenaser.com

Sin embargo, los tres tendrán que regresar a Manchester para empezar la nueva temporada. Ninguno va a regresar ya que esta temporada el Manchester City tan solo le puede ceder 3 jugadores al Girona, y lo quieren aprovechar con caras nuevas.

El «talismán amarillo»

Álex Baena, sin duda el jugador que ha dejado más huella también marcha de regreso a su club, el Villarreal. El almeriense ha hecho 5 goles esta pasada campaña, y se ha convertido en el tercer pichichi del Girona. 1 gol de cabeza, 3 con su pierna diestra y 1 con la zurda. Con sus increíbles jugadas, pases, goles y mucho más, hacían que el fútbol pareciese fácil. Tras su marcha, ha dejado al Girona con una baja muy importante y difícil de suplir.

Después de que volviese a su equipo, el Girona intentó una ampliación de su cesión o de un posible fichaje. A día de hoy parece imposible. El jugador debutó ante el Sporting Clube de Portugal. El partido terminó en empate, pero el gol de la igualada lo anotó él.

Álex Baena jugador del Villarreal. Fuente: grada3.com

El perico que volaba por Girona

Y otro jugador que vuelve a su club es Pol Lozano, del Espanyol. El catalán vino para demostrar su calidad, y desde luego que lo hizo. Ya solo con el golazo que metió en su debut desde fuera del área por la escuadra.

Al igual que Baena, el mediocentro ya se encuentra jugando con su equipo. Se ve muy feliz allí y no se cree que se pueda quedar un año más en Girona ya que está teniendo minutos en el RCDE Stadium.

Pol Lozano jugador del Girona FC celebrando su primer gol. Fuente: elperiodico.com

Los que no renuevan

Otro tema de salidas es la no ampliación de contrato, es decir que no les renueven. Esto es lo que les ha pasado a Jairo Izquierdo, David Juncà y Víctor Sánchez.

Jairo, el nacido en Tenerife no ha renovado contrato con el Girona FC y por lo tanto quedaría libre si no fuese por el Cartagena, que estuvo muy atento y consiguieron ficharlo a coste de 0€.

Jairo Izquierdo ya es nuevo jugador del Cartagena. Fuente: fccartagena.es

David Juncà, también lateral izquierdo al igual que Jairo abandona el club tras acabar contrato y no renovar. Por lo contrario a Jairo no tiene equipo actualmente.

David Juncà imagen de cuando jugaba en el Celta. Fuente: vigohoy.es

Y el último jugador que no renueva contrato es Víctor Sánchez. El ex del Espanyol no ampliará su contrato con el Girona FC. El catalán se queda sin equipo y está en busca de uno.

Víctor Sánchez jugador del Girona FC. Fuente: mundodeportivo

Los que se fueron, volvieron y se vuelven a ir

Álex Gallar al igual que Jordi Calavera estaban cedidos esta pasada temporada, Álex al Cartagena y Jordi al Sporting de Gijón. Los catalanes volvieron al club, pero el Girona les ha rescindido el contrato. Ahora mismo Gallar está en el Málaga y Calavera en el Lugo después de que los ficharán gratis.

Álex Gallar en su presentación como jugador del Girona FC. Fuente: ara.cat

Jordi Calavera fue el primer anunciado en que se iba, se veía que el jugador iba a marchar. Sin Calavera, Jairo y Juncà, el Girona tendrá que buscar laterales.

!Hasta del filial!

En los últimos días se ha dado oficial las bajas de Gabri Martínez, Ilyas Chaira y Arnau Ortiz. Como que los 3 son del filial no los he incluido en la lista de estos 10 jugadores, ya que en primera no hubieran jugado mucho. Los dos primeros se marchan cedidos al San Fernando mientras que Ortiz se va al Real Murcia también cedido. Les irá bien para coger minutos en categorías inferiores.

Gabriel Martínez en su foto de presentación con el San Fernando. Fuente: sfcd.es
Pere Núñez Miró
Footer
Artículo anteriorBuenas sensaciones del Leganés
Artículo siguienteOjos que no ven, bolsillo que no siente
Pere Núñez Miró
Hola, soy Pere, nací en Castelló d'Empúries, provincia de Girona. Mis aficiones son el fútbol y los estudios . Mi sueño desde pequeño es ser periodista deportivo. Por eso me gusta tanto escribir en Instagram y en Twitter...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí