Estudiantes recibe a Fortaleza en el Estadio Ciudad de La Plata, por la vuelta de los Octavos de Final de la Libertadores, para definir quien se queda con la clasificación a Cuartos de Final.

Primer Tiempo

Empieza la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores.

A los 6 minutos de juego llega Fortaleza, Silvio Romero queda detrás de la defensa, con una clara oportunidad para adelantar a su equipo, pero el Árbitro señala offside.

Llegan los 9 minutos y Estudiantes se adelanta en el marcador. Gana la pelota en la mitad de la cancha, se adelanta Rogel y manda un gran centro, directo al área, que cabecea muy solo Manuel Castro para mandar el balón, por encima de Boeck, a guardar. Así se pone el marcador 1-0 a favor del ‘Pincha’.

A los 15 minutos el Tricolor do Pici tiene una gran oportunidad con un tiro en la puerta del área, de Romero, que pega en el travesaño.

Y a los 21 minutos el Tricolor se queda con 10 jugadores luego de consultar en el Var una plancha de Pikachu.

Disputados los 24 minutos de partido, el Pincharrata logra alargar la ventaja. Un Tiro Libre de Zuqui al área, desviado en un jugador de Fortaleza, en el que le queda el balón a Rogel y la manda a guardar. Pero con asistencia del Var, se anula el gol por Offside.

45+4 minutos y con una gran jugada individual de Diaz, llega al área del Tricolor pero es molestado por su compañero, y saca un remate muy fácil para que la agarre Boeck.

Y a los 45+6 minutos de juego, el árbitro decide finalizar la primera parte del encuentro. Muy movido el primer tiempo, con muchas oportunidades para ambos equipos, pero Fortaleza no tuvo intervenciones de peligro. También hubo varías irrupciones por faltas de ambos clubes, sumado a la intervención del Var en dos oportunidades.

Rogel festejando su gol, que luego fue anulado. Fuente: Libertadores Twitter

Segundo Tiempo

Comienza la segunda mitad del encuentro, donde Estudiantes buscará cerrar el partido, y Fortaleza tratará de dar vuelta el resultado.

A los 47 minutos llega el segundo gol del Pincharrata. Gran centro de Ema Más, que va directo a la posición de Castro, que cabecea el balón al palo izquierdo de Boeck, imposible para el arquero. De esta manera el Pincha se pone 2-0 arriba en el marcador.

Llegando los 57, también llega el Golazo de Zapiola para estirar la ventaja, aun más. Error garrafal de Boeck, que intenta un pase a Benevenuto, pero este es muy lento y aprovecha Zapiola, que define solo por debajo del Arquero, para que Estudiantes gane por 3-0. 

A los 63 minutos  Estudiantes tiene un Tiro Libre que patea Zuqui, este va directo al arco pero por encima del travesaño.

Ya en los 86 minutos de juego y desde la derecha de Zapiola, Estudiantes pudo marcar otro gol, pero el tiro, en la puerta del área, es atrapado por Boeck.

A los 88 minutos llega un centro bombeado de Rollehiser que llega a la zurda de Piatti que manda un remate al palo derecho de Boeck, pero este se va muy desviado.

90+3 minutos. Termina el encuentro en el que Estudiantes fue muy superior, dominando casi por completo el partido. Con un 3-0 (4-1 Global) el Pincha pasa a Cuartos de La CONMEBOL LIBERTADORES.

Zapiola en su gol ante Fortaleza. Fuente: EdlpOficial Twitter

Ficha Táctica

Estudiantes: (5-3-2) Andújar; Godoy, Rogel, Lollo, Noguera, Más; F. Zuqui (78′ – Rollehiser), J. Rodríguez (84′ – J. Morel), M. Castro (79′ – P. Piatti); M. Boselli (Lesionado/ 45+5′ – F. Zapiola), L. Díaz (84′ – Pellegrino). Dt: R. Zielinsky

Fortaleza: (3-4-3) Boeck; Ceballos, Benevenuto, Titi; Y. Pikachu (Expulsado), Zé Welinson (80′ – M. Jussa), Hércules (53′ – Ronald), Capixaba; L. Lima (53′ – M. Vargas), S. Romero (62′ – I. Torres), Moisés (62′ – Romarinho). Dt: P. Vojvoda.


Próximos Encuentros

Estudiantes recibe a Central Córdoba por la 7ma jornada de la Liga Argentina.

Fortaleza recibe a Palmeiras por la 16ava fecha del Brasileirao.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: El Andorra anuncia la llegada de Raúl Lizoain
Artículo siguienteYérémy Blasco ya es jugador del Huesca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí