Se enfrentaban Francia y Gibraltar en el Allianz Riviera por la jornada 9 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Los goles fueron convertidos por Kylian Mbappé x3, Kingsley Coman x2, Ethan James Santos (O/G), Youssouf Fofana, Adrien Rabiot, Ousmane Dembélé, Marcus Thuram, Jonathan Clauss, Olivier Giroud x2 y Warren Zaïre-Emery.

Primera parte

Arranca el partido en el Allianz Riviera con Francia dominando en todos los aspectos al rival, Gibraltar se repliega intentando encajar la menor cantidad de goles posibles. Al minuto 3, se adelanta rápidamente Francia, centro al área de Kingsley Coman que Ethan James Santos desvía en propia puerta, 1-0 parcial. En el 5′, aumenta la diferencia Francia, otro centro al área que entre Aymen Mouelhi y Marcus Thuram introducen en la portería visitante, 2-0 parcial. Al 15′, sentencia el encuentro Francia, gran balón al área de Kingsley Coman que remata a gol Warren Zaïre-Emery, 3-0 parcial. En el 16′, más problemas para Gibraltar, tarjeta roja directa para Ethan James Santos tras una violenta patada sobre Warren Zaïre-Emery, Gibraltar se queda con 10 jugadores.

Al 29′, penalti para Francia, mano dentro del área de Lee Casciaro que el colegiado pita tras revisar el VAR, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Kylian Mbappé, 4-0 parcial. En el 34′, tremendo cañonazo de Jonathan Clauss de media distancia, inatajable para el portero Dayle Coleing, 5-0 parcial. Al 36′, cae el sexto, balón perdido dentro del área que Kingsley Coman empuja al fondo de la red, 6-0 parcial. En el 38′, disparo de media distancia del ingresado Youssouf Fofana que no puede repeler Dayle Coleing, 7-0 parcial al descanso.

Warren Zaïre-Emery y Evan de Haro disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Francia continuando con el asedio a la portería visitante, Gibraltar no opone resistencia y los goles siguen lloviendo. En el minuto 53, pared de Antoine Griezmann con Marcus Thuram que el primero finaliza, pero espectacular parada de Dayle Coleing. Al 57′, jugada individual de Marcus Thuram dentro del área recortando defensas que repele Dayle Coleing. En el 63′, balón perdido dentro del área tras un mal rechace que empuja a la red Adrien Rabiot, 8-0 parcial. Al 65′, pared de Kingsley Coman con Kylian Mbappé que el primero remata a gol, 9-0 parcial.

Al minuto 69′, tremendo cañonazo de media distancia de Dayot Upamecano que atrapa Dayle Coleing. En el 73′, balón al área de Jonathan Clauss que controla Ousmane Dembélé y saca un disparo cruzado imposible de atajar, 10-0 parcial. Al 74′, balón atrás de Theo Hernández que finaliza Kylian Mbappé al palo corto, 11-0 parcial. En el 77′, gol anulado a Francia tras offside de Olivier Giroud en el inicio de la jugada, continúa 11-0. Al 82′, tremendo misil de larga distancia de Kylian Mbappé que encuentra en mala posición a Dayle Coleing y convierte el 12-0 parcial. En el 90′, cae el decimotercero, balón de Antoine Griezmann que remata Olivier Giroud a gol, 13-0 parcial. Al 91′, marca Olivier Giroud el decimocuarto con un certero disparo, 14-0 final.

Warren Zaïre-Emery y Ethan James Santos disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Francia (4-2-3-1): Mike Maignan (POR); Theo Hernández, Dayot Upamecano (William Saliba), Jean-Clair Todibo, Jonathan Clauss; Adrien Rabiot (Boubacar Kamara), Warren Zaïre-Emery (Youssouf Fofana); Kylian Mbappé (C), Antoine Griezmann, Kingsley Coman (Ousmane Dembélé); Marcus Thuram (Olivier Giroud).

Entrenador: Didier Deschamps (Francia)

Gibraltar (5-4-1): Dayle Coleing (POR); Joseph Chipolina (Jayce Mascarenhas-Olivero), Aymen Mouelhi, Ethan James Santos, Roy Alan Chipolina (C), Jack Sergeant; Lee Casciaro, Evan de Haro, Nicholas Pozo, Liam Walker (Ethan Jolley); André Tjay de Barr (James Coombes).

Entrenador: Julio Ribas (Uruguay)

Próximo partido

En la última jornada, Francia visitará a Grecia, mientras que Gibraltar recibirá a Países Bajos.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorAmara Diouf, el nuevo prodigio senegalés, es adquirido por el FC Metz y en la mira del Real Madrid
Artículo siguientePaíses Bajos 1-0 Irlanda: Weghorst da una mínima victoria a la «oranje» que sueña con la Eurocopa
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí