Se enfrentaban Georgia y Escocia en el Boris Paichadze Dinamo Arena por la jornada 9 de las Eliminatorias Rumbo a la Eurocopa 2024. Los goles fueron convertidos por Khvicha Kvaratskhelia x2 (Georgia), Scott McTominay y Lawrence Shankland (Escocia).

Primera parte

Arranca el partido en el Boris Paichadze Dinamo Arena con Escocia dominando el balón pero sin crear peligro en el área rival, Georgia se repliega y busca el contraataque. Al minuto 6, córner botado al área por Billy Gilmour que remata Scott McTominay por encima del larguero. En el 14′, tremendo cañonazo de Giorgi Chakvetadze de media distancia que repele el portero Zander Clark. Al 15′, se adelanta Georgia en el marcador, centro al área de Otar Kakabadze que remata a la red Khvicha Kvaratskhelia, 1-0 parcial.

En el minuto 20, disparo de media distancia de Billy Gilmour que se marcha por arriba. Al 25′, perfecto pase filtrado de Khvicha Kvaratskhelia a la carrera para Levan Shengelia que remata, pero salva Zander Clark. En el 28′, falta botada al área por Billy Gilmour que cabecea Lyndon Dykes desviado. Al 44′, centro al área de Nathan Patterson que cabecea Ryan Christie afuera, 1-0 al descanso.

Festejo de los jugadores de Georgia en el segundo gol. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Escocia continuando con el dominio de balón y lastimando al rival, Georgia salió dormido al terreno de juego y lo paga caro. En el minuto 48, disparo dentro desde el borde del área de Giorgi Chakvetadze que se marcha por encima del larguero. Al 49′, empata Escocia, balón a la frontal del ingreso Kenny McLean para Scott McTominay que dispara y convierte el 1-1 parcial. En el 57′, vuelve a adelantarse Georgia, balón al borde del área de Giorgi Chakvetadze y posterior remate al palo largo de Khvicha Kvaratskhelia que convierte el 2-1 parcial.

Al minuto 60, disparo de larga distancia del capitán John McGinn que atrapa el portero Giorgi Mamardashvili. En el 61′, córner botado al área por Scott McTominay que cabecea Lyndon Dykes, pero gran salvada de Giorgi Mamardashvili. Al 63′, disparo desde la frontal de Kenny McLean que se marcha desviado. En el 79′, cobro de falta directo de Scott McTominay que se pierde afuera. Al 89′, centro al área de John McGinn que cabecea Lewis Ferguson, atrapa Giorgi Mamardashvili. En el 93′, lo empata Escocia en el final, centro al área de Stuart Armstrong que cabecea a gol Lawrence Shankland, 2-2 final.

Guram Kashia y Lyndon Dykes disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Georgia (5-4-1): Giorgi Mamardashvili (POR); Levan Shengelia (Irakli Azarovi), Luka Lochoshvili (Aleksandre Kalanzadze), Guram Kashia (C), Solomon Kvirkvelia, Otar Kakabadze; Khvicha Kvaratskhelia, Giorgi Kochorashvili, Nika Kvekveskiri (Anzor Mekvabishvili), Giorgi Chakvetadze (Zuriko Davitashvili); Georges Mikautadze (Budu Zivzivadze).

Entrenador: Willy Sagnol (Francia)

Escocia (4-3-3): Zander Clark (POR); Greg Taylor (Stuart Armstrong), Scott McKenna, Ryan Porteous, Nathan Patterson (Anthony Ralston); Scott McTominay, Callum McGregor, Billy Gilmour (Kenny McLean); Ryan Christie (Lewis Ferguson), John McGinn (C), Lyndon Dykes (Lawrence Shankland).

Entrenador: Steve Clarke (Escocia)

Próximo partido

En la última jornada, Georgia visitará a España, mientras que Escocia recibirá a Noruega.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorChipre 1-3 España: ‘La Roja’ vence y se coloca primera de grupo
Artículo siguienteLiechtenstein 0-2 Portugal: Los «lusos» derrotan a una combativa Liechtenstein sin sobrarle nada
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí