Se enfrentaban Gibraltar y Países Bajos en el Estadio Algarve por la jornada 10 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Los goles fueron convertidos por Calvin Stengs x3, Mats Wieffer, Cody Gakpo y Teun Koopmeiners.

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio Algarve con Países Bajos dominando el encuentro, Gibraltar se repliega e intenta contraatacar. Al minuto 10, se adelanta rápidamente el visitante en el marcador, preciso balón filtrado de Joey Veerman que remata Calvin Stengs de zurda a la red, 1-0 parcial. En el 21′, centro al área que encuentra a Mats Wieffer sin marca en el área chica, pero su cabezazo se va afuera. Al 23′, aumenta la diferencia Países Bajos, córner botado al área por Joey Veerman que cabecea Mats Wieffer a gol, 2-0 parcial.

En el minuto 30, córner botado al área por Joey Veerman que cabecea Wout Weghorst apenas por encima del larguero. Al 32′, disparo desde la frontal de Donyell Malen que atrapa el portero Dayle Coleing. En el 36′, remate cruzado de Donyell Malen que no encuentra portería. Al 38′, sentencia el encuentro Países Bajos, balón al palo corto de Quilindschy Hartman que anticipa Teun Koopmeiners y convierte el 3-0 parcial al descanso.

Roy Alan Chipolina y Wout Weghorst disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Países Bajos continuando con el dominio de balón, Gibraltar intenta no encajar más goles. En el minuto 50, cae el cuarto a la noche portuguesa, buena jugada colectiva, centro de Donyell Malen que le cae a Calvin Stengs, éste recorta a su marcador y remata a gol, 4-0 parcial. Al 57′, disparo desde la frontal del ingresado Tijjani Reijnders que atrapa Dayle Coleing. En el 62′, quinto gol de Países Bajos, balón filtrado de Jordan Teze, encuentra sin marca a Calvin Stengs que saca un disparo inatajable, 5-0 parcial.

Al minuto 72, llega Mats Wieffer hasta línea de fondo y saca un centro raso que finaliza de tacón Thijs Dallinga, pero buena reacción de Dayle Coleing. En el 76′, disparo cruzado de Xavi Simons que se marcha desviado. Al 80′, cae el sexto gol neerlandés, centro-chut de Cody Gakpo desde fuera del área que nadie desvía y se cuela en la portería local, 6-0 parcial. En el 89′, disparo desde la frontal de Tijjani Reinjders que se pierde afuera, 6-0 final.

Lee Casciaro y Jordan Teze disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Gibraltar (5-4-1): Dayle Coleing (POR); Joseph Chipolina (Mohamed Badr Hassan), Jayce Mascarenhas-Olivero, Roy Alan Chipolina (C), Aymen Mouelhi, Jack Sergeant; Lee Casciaro (James Coombes), Evan de Haro, Nicholas Pozo (Ethan Jolley), Liam Walker (Ayoub El Hmidi); André Tjay De Barr (Dylan Peacock).

Entrenador: Julio Ribas (Uruguay)

Países Bajos (4-3-3): Bart Verbruggen (POR); Quilindschy Hartman (Xavi Simons), Virgil van Dijk (C)(Jorrel Hato), Stefan de Vrij, Jordan Teze; Teun Koopmeiners, Joey Veerman (Tijjani Reijnders), Mats Wieffer; Donyell Malen (Cody Gakpo), Calvin Stengs, Wout Weghorst (Thijs Dallinga).

Entrenador: Ronald Koeman (Países Bajos)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorJosé María Del Nido y José Castro, una batalla incesable por el poder
Artículo siguienteGrecia 2-2 Francia: Tablas en el OPAP Arena que dejan a los «helenos» afuera de la Eurocopa
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí