El conjunto dirigido por Thomas Tuchel logró el triunfo a domicilio en Goodison Park gracias a un tanto de Jorginho desde los 11 metros. El Everton quiso reaccionar en la segunda mitad pero no obtuvo el gol del empate.

Primera parte

El partido comenzó con mucho control de balón por parte del Chelsea. El equipo blue sería el primero que tendría ocasión de gol a los 6 minutos de partido. Tras una falta provocada por Tarkowski en la banda izquierda, se elevó Havertz a la altura del punto de penalti y remató pero el balón fue centrado hacia las manos de Pickford.

Un mal pase atrás de Godfrey hizo que Pickford tuviera que sacar el balón y ante ese rechace apareció Havertz por la izquierda que muy escorado la envió al lateral de la red. El central ayudó a desviar el balón resarciéndose del error aunque se hizo daño y el partido se paró durante unos minutos.

El partido se reanudó con córner para el Chelsea. En lugar de Godfrey acabó entrando Mason Holgate. Mount desde la frontal del área desde la zona izquierda disparó duro por abajo y Pickford la mandó a córner.

El Everton ante el dominio del conjunto de Tuchel quiso iniciar un contragolpe y un centro de Gray por el flanco zurdo fue rechazado por Koulibaly.

En una combinación entre Reece James y Azpilicueta, el capitán del Chelsea filtró el balón para Sterling quien fue derribado por Doucouré. El inglés pidió penalti pero el colegiado no lo consideró suficiente para señalar la pena máxima.

El partido empezaba a coger ritmo y Gray provocó un córner. A la salida del mismo recibió el balón Mykolenko en banda izquierda, centró el balón y en el centro del área del Chelsea estaba Tarkowski que remató centrado ayudando a que Mendy rechazara el balón a saque de esquina.

McNeil se hizo un lío presionado por jugadores blues y provocó otro córner. Botaron el saque de esquina en corto para Sterling y este queriendo centrar el balón desde la izquierda, Holgate le envío el balón a córner.

Mykolenko volvió a contraatacar ante las constantes ofensivas visitantes y salió por la derecha y la centró pero el remate de Gordon fue blandito y acabó en las manos del guardameta senegalés del Chelsea.

Los blues iban con todo a por el primer gol y dispusierom de una oportunidad gracias a una falta de Iwobi en la zona diestra cerca del área. Reece James colgó bien el esférico pero este fue rechazado por la zaga del conjunto dirigido por Lampard.

A partir de ahí el Chelsea se puso a bajar el ritmo del partido a través de tener la pelota. Los de Tuchel colgaban balones al área pero entre la defensa y Pickford no permitían que se materializaran en ocasiones de gol. Además colgaron muchos córner que Holgate se encargó de rechazar.

Gray salió a la contra por la derecha tras una confusión de la defensa del equipo de Tuchel pero al intentarla pasar hacia Gordon la pudo cortar Thiago Silva.

El Chelsea se pudo haber adelantado con una acción de Reece James por la derecha centrando posteriormente el balón hacia Kanté. El francés disparó desde fuera del área y el mal rechace de Pickford provocó un rebote para Sterling que batió al inglés por abajo con un tiro raso. Sin embargo, estaba ligeramente adelantado así que el gol no subió al marcador para alivio de la hinchada local.

Cerca del descanso Kanté se internó en el área por la banda derecha y otra vez al intentar asociarse con un compañero el balón fue rechazado por un zaguero del Everton. Además Ben Chilwell mandó un balón desde la izquierda del área hacia Koulibaly pero el senegalés mandó el balón tras un mal remate a las manos del portero inglés.

Justo antes del descanso, Koulibaly encontró a Chilwell por la izquierda, el lateral entró al área sin oposición y Doucouré le derribó con un agarrón provocando penalti. El encargado de lanzarlo sería Jorginho que logró adelantar al Chelsea engañando a Pickford al perforar la meta rival por el lado izquierdo, lado opuesto al que se tiró el arquero.

Esa sería la última ocasión de la primera mitad. El Chelsea que lograba el gol con mucho sufrimiento ante una muy buena defensa por parte del Everton.

Jorginho antes de lanzar el penalti siendo presionado por Yerry Mina. Fuente: Chelsea FC

Segunda parte

La segunda mitad la inició con mejor pie el Everton. Demarai Gray se quedó solo en la zona derecha del área del Chelsea. Se quedó solo ante Thiago Silva y resolvió la jugada abriéndose hacia el lado derecho y disparando a portería. El defensor blue logró desviar el esférico. McNeil entró por el centro al área disparó y el brasileño volvió a despejar el chute.

Buscando el empate, Iwobi después de la salida de un córner envío el balón atrás donde se encontraba Doucouré. El francés disparó pero el balón fue rechazado y en la carambola formada dentro del área fue Mendy quien atajó el balón cortando así la ocasión.

El Everton estaba más vivo que nunca y siguió insistiendo a por el empate mientras su rival quería bajar el ritmo del partido como ya intentó en la primera mitad. Gray seguía entrando por la banda derecha del Chelsea pero no logró encontrar a ningún compañero.

Ambos equipos buscaron revolucionar el encuentro con varias sustituciones ya que la segunda mitad no estaba teniendo tantas oportunidades ni ritmo como la primera.

Patterson se anticipó a un mal pase de la zaga del Chelsea y subió por la banda derecha. Le entregó el balón a Dele Alli a la altura del punto de penalti pero este siendo taponado por Koulibaly no pudo rematar.

En la recta final del encuentro, una falta provocada por Mykolenko en el lado derecho desembocó en un mal disparo de James que la mandó directamente fuera.

El Chelsea quiso sentenciar el partido y Cucurella desde la izquierda le centró el balón a Sterling quien intentó batir a Pickford con un disparo raso. El guardameta envío el balón a saque de esquina.

Los pupilos de Lampard se lanzaron en el descuento a por el empate. Un par de centros de Patterson no encontraron rematador. El partido se prolongó hasta los 10 minutos de añadido por las constantes interrupciones del juego, cosa que el Everton aprovechó para intentar rascar un punto.

El conjunto de Tuchel buscó terminar el partido finalizando un remate tras otra falta botada por Reece James. Atajó Pickford.

Los Toffees tendrían la última oportunidad con un centro por la izquierda que remataría Gray y que atrapaba fácil Mendy.

Así acabaría el partido, el Chelsea a pesar del arreón final del Everton sacó los tres puntos.

Debut de Cucurella en la segunda mitad del encuentro. Fuente: Chelsea FC

 

Ficha técnica

XI del Everton (5-4-1): Pickford (c); Patterson, Tarkowski, Mina (Vinagre 69′), Godfrey (Holgate 17′), Mykolenko; Iwobi, Doucouré, Gray, McNeil (Dele Alli 61′); Gordon.

XI del Chelsea (3-4-3): Mendy; Azpilicueta (c), Thiago Silva, Koulibaly (Cucurella 73′); James, Kante, Jorginho (Gallagher 90+8′), Chilwell (Loftus-Cheek 64′); Mount (Pulisic 64′), Sterling, Havertz (Broja 73′).

Árbitro: Craig Pawson

Estadio: Goodison Park

Próximos partidos

El conjunto Toffee se medirá en la segunda jornada de Premier frente al Aston Villa en el estadio de los Villanos, Villa Park. El partido se jugará el sábado día 13 a las 13:30.

Sin embargo el conjunto dirigido por Thomas Tuchel jugará un importante partido ante el Tottenham correspondiente también a la segunda jornada de esta competición. Este derbi londinense tendrá lugar el domingo día 14 a las 17:30 en Stamford Bridge.

Footer
Artículo anteriorEl Cristo Atlético ya conoce su calendario
Artículo siguienteGranada 1-1 Málaga: «Los blanquiazules arrebatan el título Nazarí»
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí