El Everton recibe al Brighton en Goodison Park y recibe una dolorosa goleada por 1-4 que afianza la lucha del Brighton por los puestos europeos y acentúa la crisis del Everton.

Primera parte

Comienza el partido con hiperactividad ‘Toffee’ teniendo que hacer su primera intervención Robert Sánchez al minuto 5. El Brighton se comienza a sacudir el dominio inicial del Everton. Centro peligrosísimo desde la banda derecha que rematará alto Mitoma.

Jugada espeactacular del Brighton. Caicedo abre a banda y Mitoma anota tras fintar en dos ocasiones a la defensa del Everton, golazo ‘Seagull’, 0-1. Jugada de velocidad de Estupiñán, Mitoma encara a la defensa del conjunto dirigido por Lampard y mete un centro a Evan Ferguson que estrella el balón en la madera.

Nueva ocasión de Ferguson, coge la pelota en la frontal del área y dispara, se marcha rozando el larguero. Mitoma está siendo una pesadilla para el Everton, le sale todo. El Everton lo intenta pero hasta el momento muy sólido el conjunto costero.

El Everton intenta empatar, no baja los brazos pero sigue sin conceder el equipo dirigido por De Zerbi. Mucha igualdad en los minutos finales de la primera parte. Se forma lío en los minutos finales. Mitoma se queda dolorido en el suelo y Ferguson hace una dura entrada a Gueye que el árbitro sanciona con amarilla. El árbitro añade 2 minutos que no van a más. El primer tiempo termina con un resultado de 0-1.

Segunda parte

Se reanuda el partido con una nueva posesión para el Brighton. Primeros acercamientos de los ‘Seagulls’ en los primeros minutos. Jugada maravillosa del Brighton, Sarmiento realiza un gran eslalon y deja solo Ferguson para anotar el 0-2, ha nacido una estrella en Brighton, gol de Evan Ferguson.

El Brighton gana y hace sangre, 0-3 del Brighton, golazo de Solly March, balón en la frontal y lo manda a guardar. Y cae el cuarto, está asesinando al Everton en Goodison Park. Error imperdonable de Gueye que regala el balón a Pascal Gross y define de vaselina ante la salida de Pickford. Cambios en el Everton, se retiran McNeil y Davies y entran Price y Doucoure.

El Brighton no para y quiere más, paliza brutal. Cambio en el Brighton, entran Mac Allister y se retira Sarmiento. Y más cambios para el Everton, Lampard introduce a Coleman y Maupay por Patterson y Gueye. El Everton intenta recortar distancias pero está fuera del partido. Cambios en el Brighton, se retiran Veltman y Ferguson, entran en su lugar Lamptey y Enciso.

Nuevos cambios para el Brighton. Se retiran Mitoma y March, y entran Lallana y Moran. El partido ya ha bajado las revoluciones, imposible la remontada ‘Toffee’. Último cambio en el Everton, se retira Calvert-Lewin y entra SimmsEnciso busca su gol, pero sin éxito.

El árbitro añade 3 minutos más. Penalti a favor del Everton, indecisión en la defensa del Brighton y Robert Sánchez le termina haciendo penalti a Alex Iwobi. Marca desde los 11 metros Gray, gol que servirá para maquillar un poco el resultado. El partido finaliza con 1-4, victoria fantástica del Brighton, apisonadora ‘Seagull’.

Ficha técnica

Everton: Pickford; Patterson (Coleman 64′), Coady, Tarkowski, Mykolenko; Gueye (Maupay 64′), Iwobi, Davies (Doucoure 58′); McNeil (Price 58′), Calvert-Lewin (Simms 83′), Gray.

Brighton: Robert Sánchez; Veltman (Lamptey 71′), Colwill, Dunk, Estupiñán; Caicedo, Gross; March (Lallana 78′), Sarmiento (Mac Allister 63′), Mitoma (Moran 78′); Ferguson (Enciso 71′).

Próximos encuentros

El próximo encuentro del Everton será en FA Cup contra el Manchester United. El partido tendrá lugar el próximo viernes 6 de enero a las 21:00 horas en Old Trafford. Por otro lado el Brighton se enfrentará, también en FA Cup, al Boro el sábado 7 de enero a las 16:00 horas en Ayresome Park.

Footer
Artículo anteriorAntoñín pone rumbo a Chipre
Artículo siguienteArsenal 0-0 Newcastle: El líder no pasa del empate en el Emirates

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí