Este sábado el Estadi Nacional de Andorra será la sede del partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Hypermotion, que enfrentará al FC Andorra y al Levante UD. 

Situación de ambos equipos

El conjunto pirenaico llega a esta nueva jornada tras una nueva derrota, esta vez contra el Real Valladolid el pasado domingo 22 de octubre.

El Real Valladolid logró una crucial victoria al aprovechar su eficacia y experiencia. A pesar de la mejora del Andorra en la segunda mitad, no pudieron remontar, lo que permitió al Valladolid regresar a la lucha por los puestos de playoff mientras el Andorra enfrenta un panorama más desafiante en la clasificación.

Real Valladolid-FC Andorra. Fuente: el dia de valladolid

Por otra parte, el conjunto blaugrana se enfrenta a este partido tras un nuevo empate contra el Tenerife, por lo que siguen sin conocer la derrota desde el 1-4 contra el Espanyol.

En la primera mitad, el Tenerife dominó el juego y creó oportunidades, aunque un gol de Sergio González fue anulado por fuera de juego. El Levante se centró en defender su portería. En la segunda parte, ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar, pero ninguna de ellas se concretó. El juego estuvo equilibrado y emocionante hasta el último minuto, pero el marcador permaneció sin goles, dejando el resultado en tablas.

Levante UD – Tenerife. Fuente: marca.com

Último encuentro

En la temporada pasada, ambos equipos se vieron las caras en tres ocasiones, una de ellas en Copa del Rey.

El primer encuentro acabó con la derrota del Levante como visitante. El Andorra se levó la victoria por 3 goles. En el segundo encuentro de la Liga, el Levante consiguió llevarse la victoria por el mínimo como equipo local.

Levante UD – FC Andorra. Fuente: sport

Por otra parte, en el partido de Copa del Rey, el Levante consiguió nuevamente una victoria contra el Andorra siendo el equipo local.

Según esto, las estadísticas favorecen al conjunto pirenaico, cuya única victoria contra los blaugrana fue como equipo local.

Jugadores destacados

Del equipo local se destaca el delantero Manu Nieto, el máximo goleador del FC Andorra esta temporada, con 3 goles.

Por otra parte, del conjunto visitante desacan Mohamed Bouldini y Sergio Lozano. Bouldini ha marcado en 5 ocasiones para el Levante UD y Sergio Lozano es el mayor asistidor del equipo, con 4 asistencias esta temporada.

Posibles alineaciones

FC Andorra: Dani Martín; Martí Vilà, Digo, Pastor, Petxarroman, Samper, Bover, Iván Gil, Álex Calvo, Iker Benito, Scheidler.

Levante UD: Andrés; De la Fuente, Vezo, Postigo, Grande, Oriol Rey, Sergio Lozano, Pablo Martínez, Cantero, Bouldini, Dani Gómez.

Footer
Artículo anteriorArsenal – Sheffield United: Detrás del mismo objetivo
Artículo siguienteWolverhampton Wanderers – Newcastle United: Duelo de buenas rachas en la Premier
Carmen Cano Barberá
Carmen, estudiante de periodismo. Desde pequeña me ha gustado el mundo de la comunicación y es por eso que he decidido empezar a escribir e informar sobre el mundo del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí