Culés y el Submarino Amarillo se verán las caras en el Estadio Olímpico Lluís Companys en Montjuïc en la segunda jornada de la liga. El encuentro es importante para ambos ya que se juegan el sumar los tres puntos ante un rival complejo. 

Situación de ambos equipos 

El FC Barcelona llega tras un duro encuentro frente al Getafedonde no pudo sumar los tres puntos necesarios del inicio de liga. Por el otro lado, encontramos al Cádiz CF, que sumó los tres puntos frente al Alavés con un gol de Fede San Emeterio en minuto siete.

Antonio Blanco, conocido en la tacita de plata y jugador clave en los planes del Alavés. Fuente: cordopolis.eldiario.es

El club blaugrana contará con varias bajas para el encuentro, la más importante es la de Ronald Araújo, que tiene una lesión de bíceps femoral. En el Cádiz contarán con la baja de Gonzalo Escalante por expulsión, en el FC Barcelona, Raphinha también estará fuera por expulsión.

Último enfrentamiento entre ambos conjuntos

El último partido entre el FC Barcelona y el Cádiz se disputó el día 19 de febrero de 2023. El encuentro concluyó con el triunfo por 2-0 del FC Barcelona con goles de Sergi Roberto en el minuto 43 y en el 45, más añadido, de Robert Lewandowski.

Kessié celebrando el 2-1 en el Camp Nou frente al Madrid. Fuente: fcbarcelona

Jugadores destacados

El jugador más destacado del club blaugrana, actualmente, es complejo de elegir. A los jugadores clave les está costando entrar en el jugador del equipo, aunque si hubiese que destacar a alguno podríamos elegir a Frenkie de Jong. El holandés con la madurez técnica y táctica en un jugador tan joven lo convierte en un activo potencialmente clave para cualquier mediocampo. Por juventud y apuesta, Lamine Yamal podría ser clave en el encuentro por la sanción de Raphinha, tiene un olfato de gol exquisito que es fundamental y una visión de juego en tres cuartos de campo sensacional.

Lamine Yamal entrenando con el FC Barcelona. Fuente: MARCA

En el club gaditano, se podría destacar a Fede San Emeterio, aunque por la sanción que cumplirá en el encuentro frente al FC Barcelona, le imposibilitará jugar. En su puesto, Roger Martí es el jugador que más peligro puede generar al club. Su velocidad punta y su juego de pies para poder adelantar en el marcador al Cádiz le hace el más peligroso. También podemos encontrar a Javier Hernández, el zaguero, que tras pasar por el Real Valladolid y Girona, ha cerrado los encuentros de pretemporada y el primero de liga siendo todo un fortín.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: (4-3-3) Ter Stegen, Balde, Christensen, Eric García, Koundé, Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Pedri, Gündogan, Lewandowski, Lamine Yamal

Entrenador: Xavi Hernández

Cádiz CF: (4-2-2-2) Ledesma, Javi Hernández, Luis Hernández, Fali, Iza Carcelén, Alcaraz, San Emeterio, Machís, Alejo, Roger, Chris Ramos

Entrenador: Sergio

Footer
Artículo anteriorEibar 2-1 Elche: Soriano y Aketxe certifican la primera victoria «armera» de la temporada
Artículo siguienteBellingham, pichichi en LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí