Fc Barcelona-París Saint-Germain: El Psg da el primer golpe

Se jugó el encuentro de ida por los octavos de Champions League entre el Fc Barcelona y el París Saint-Germain, un encuentro muy esperado por ambas aficiones y que obtuvo mucha expectativa en los últimos meses por la posible incorporación de Messi al conjunto parisino y pancartas de ofensa por ambas partes.

Alineaciones

FC Barcelona: Ter-StegenDest (se reincorpora tras lesión) Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Dembélé, Griezmann y Leo Messi.

Los de Ronald Koeman salen con toda la artillería, como principal novedad la incorporación de Piqué tras su lesión y sin tener continuidad competitiva.

Parist Saint-Germain: Navas, Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa, Gueye, Paredes, Kean, Verrati, Mbappe e Icardi.

Primera parte

Con el saque de los parisinos se daba el arranque de la eliminatoria, una furiosa salida del Psg daba inquietudes al Barca que trataba de dominar el balón. El que empezó a dominando fueron los de Francia, pero solo con la tenencia de la pelota y ya no tan punzante, un choque de cabezas de Moise Kean y Busquets pararía el partido por unos instantes.

El partido se puso trabado con llegadas aisladas y las defensas bien replegadas hacia adentro y otorgando las bandas para ambos ataques. Hasta que en el minuto 13 se dio hasta ese momento la más clara del partido un conducción de Messi acompañado con el ultimo toque de Pedri dejaban a Griezmann mano a mano pero el francés llegaba con lo justo y tapaba Keylor Navas.

Una perdida de Pedri le otorgaba el balón a Mbappe que conducía y con un balón filtrado dejaba mano a mano a Icardi que conecta mordido el balón y llegaba el mismo Pedri a salvarla en la linea. Una filtrada en el área de De Jong buscando un balón alto de Messi, hacia que Frenkie caiga y el árbitro dieran un penalti a favor del Barcelona, que ejecutaría Messi y la clavaría en la escuadra derecha de Navas y pondría el 1-0.

Un pase de Messi deja mano a mano a Dembélé que recordando a Liverpool remata flojo y se la entrega a Navas, pero una escapada de Mbappe en el área remata con zurda y pone el 1-1, un gran pase de Mbappe deja a Kurzawa  de cara al arco y casi hasta con las uñas la saca Ter-Stegen, un contraataque comandado con Griezmann que llega a la puerta del área y con un remate cruzado le saca astillas al poste. Y con jugadas aisladas y sin mucho peligro finaliza la primera parte.

Los jugadores del Barça celebrando el tanto de penalti de Leo Messi ante el PSG. Fuente: FC Barcelona

Segunda parte

La más clara en el comienzo la tuvo Moise Kean tras una jugada de Verrati, Mbappe e Icardi, el italiano remata cruzado y un manotazo de Ter-Stegen saca el peligro, en el minuto 57 un manotazo de Kimpembe sobre Leo Messi otorga un tiro libre perfecto para el impacto de Leo Messi, pero el esférico impacta en la barrera puesta por Navas. Pero una polémica mano en la linea del área de Moise Kean ponía a protestar a todo el barcelonismo, pero el VAR no actuó en esta ocasión.

Pero un pase filtrado para Florenzi a las espaldas blaugranas lo dejan meter un pase al medio y otra vez Mbappe marca y pone el 1-2 y tras la revisión del VAR se convalida el gol. Una ejecución perfecta de Paredes en un libre directo en el minuto 70 le pone el balón en la cabeza a Kean y este pone el 1-3.

Mbappe adelantó el marcador en el inicio del segundo tiempo. Fuente: Champions League

 El PSG dominó completamente al Barca, de un total de 90 minutos los de Francia dominaron 80 minutos y los blaugranas solo tuvieron un destello luego del gol y los minutos finales. Un contraataque de los parisinos en un 3 vs 3 se la otorgan a Mbappe y el frances completa su hat-trick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *