Cartageneros y nazarís se medían en la jornada 13 de LaLiga SmartBank para disputar un interesante encuentro en busca de una plaza en el play-off. Finalmente se saldó con un empate a 0.

 

Primera parte

Empezaba el encuentro con posesión albinegra  mediante De Blasis y sus laterales con presión nazarí. El Cartagena forjó en los primeros segundos, en este Alcalá remató y  provocó la intervención de Raúl Fernández. Cerca del cuarto minuto se desmarcaba Sadiku solo que se enfrentó frente al portero nazarí saliendo de su área, el del Efesé generó un autopase que finalmente no ocasionaría nada. Otra clara ocasión para los blanquinegro, De Blasis le filtraría un magnifico pase a Jansson que lo plantaría a metros de la portería chutaría y finalmente pararía Raúl Fernández.  

Image
Ricard Sánchez y Mikel Rico en busca del esférico. Fuente: GCF

Cuarto tiro ya del Efesé, esta vez de Calero que se sumó a zona ofensiva y con su zurda probó a los tres palos del Granada. Trabado encuentro entre ambos conjuntos con constantes faltas. Primera clara oportunidad de Uzuni, Callejón recupera en campo contrario y al instante centró a Uzuni, el albanés remató forzado a puerta que se quedó a escasos centímetros de entrar. Al minuto Puertas la volvió a tener para su equipo, en una magnífica inclusión en ataque de Ricard centraba al punto de penalti para el almeriense que con su pierna malo mandó el balón flojo lejos de la portería del portero cartagenero. Buen juego con el balón del Granada en el 37′, buena tocada del esférico y algo más de acercamientos al área de Aarón.

Segunda parte

Saltan de nuevo los 22 jugadores de ambos equipo, esta vez inicio de posesión rojiblanca. Un minuto pasó para que el Granada apareciera en área cartagenera, allí mediante Callejón provocarían penalti por mano. Quedó anulado la pena máxima por mano errónea. Mejor arranque de la segunda parte del Granada, buen juego combinativo y algunas ocasiones. Clarísima ocasión ahora de Uzuni, Callejón filtra a Ricard que centra a Uzuni, este desde el punto de penalti que lo mandó a metros de la portería.  Y ni dos minutos pasaron para tener otra el conjunto nazarí, Puertas que se quedó a nada de rematar el balón para poner el primero en el marcador.

Image
Aarón hablando con los jugadores de su área. Fuente: FC Cartagena

Vuelta de Neva a los terrenos de juego tras una lesión que le impidió jugar desde marzo. Se vuelve a trabar el partido. Ambos equipos pretenden llevarse la victoria. De nuevo la tuvo el Granada, Callejón solo ante la portería pero la mandó por encima de la portería. A 3 del final, Mikel Rico remata solo en el córner que se impactaban en el palo.

Ficha técnica

XI del FC Cartagena: Aarón; Jairo (Farru 86′), Datkovic, Alcalá, Calero; De Blasis, Musto (Tejerar 69′), Mikel Rico; Jansson (Franchu, 54′ ), Sadiku (Ortuño, 70′), Borja Valle.

Amonestaciones: Musto (Amarilla, 49′), Franchu (Amarilla, 65′)

Entrenador: Luis Carrión

XI del Granada CF: Raúl Fernández (C); Ricard, Víctor Díaz (C) (Ignasi Miquel, 78′), Miguel Rubio, Pepe (Carlos Neva 73′); Petrovic, Bodiger; Uzuni, Melendo (Bryan, 78′), Puertas (Jorge Molina, 65′); Callejón.

Amonestaciones:

Entrenador: Aitor Karanka

Próximos partidos

El conjunto albinegro en su próximo partido recibirá en casa también al Málaga CF en el Cartagonova a las 19:00 el próximo 3 de noviembre. Sin embargo, el Granada acogerá al Levante en Los Cármenes el mismo día pero a las 21:00.

Hugo Asenjo De Toro

Footer
Artículo anteriorMorata respira
Artículo siguienteAthletic Club 1-0 Villarreal: Los leones hunden al Submarino con un solo mordisco
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí