Cartageneros y Catalanes protagonizan a las 21:30 de la noche un duelo con dos momentos muy distintos. El FC Cartagena busca desesperadamente la primera victoria ante su afición y el Espanyol busca el liderato tras el pinchazo de ayer del Leganés ante el Burgos. El partido se podrá ver mediante LaLiga TV Hypermotion.

Situación del Cartagena

Dicen que en cualquier situación siempre se empieza por algo. Pues bien, eso hizo el FC Cartagena el pasado domingo ante el Amorebieta. Julián Calero en la rueda de prensa posterior valoró el empate conseguido pero a la vez declaró que su equipo va a por más. Hoy tiene un hueso duro de roer como es el Espanyol. La afición pide a gritos una victoria de los suyos en el Cartagonova y eso se podría dar hoy ante el conjunto barcelonés. En su debut en el Cartagonova, Julián Calero no podrá contar con Kiko Olivas, tampoco con Jairo izquierdo y veremos si podrá poner sobre el verde a Ortuño, Ayllón y Gonzalo Verdú. Todos ellos arrastran molestias musculares.

Umaro Embaló se dispone a chutar en el partido contra el Amorebieta. Fuente: FC Cartagena Facebook

Situación del RCD Espanyol

Los Pericos llegan al feudo Cartagenero después de vencer cómodamente al Racing de Ferrol por 3-0. Si ganan hoy se pondrían líderes en solitario de LaLiga Hypermotion. Para este encuentro Luis García Plaza, entrenador del RCD Espanyol, tendrá la baja segura de Keita y además estará muy pendiente de cómo estén Keidi Bare y Salvi Sánchez. Por otro lado, el técnico del conjunto catalán recupera a Jofre Carreras y a Lazo para el compromiso de Cartagena.

Los jugadores del Espanyol celebran uno de los 3 goles anotados al Racing de Ferrol. Fuente: RCD Espanyol Facebook

Antecedentes

2 son el total de encuentros entre estos equipos. Ambos se dieron en la temporada 2020-2021. El primero de ellos se lo llevó el Espanyol por 1-3 mientras que el segundo cayó en el lado del Cartagena (0-2).

Jugadores a destacar

Iván Calero es el hombre a destacar en el Cartagena. El lateral derecho volvió a la titularidad ante el Amorebieta y más tarde fue nombrado como mejor jugador del equipo por su afición.

En el otro lado tenemos a Martín Braithwhite. El delantero danés metió un doblete el pasado lunes que fue clave para los suyos en la victoria ante el Racing de Ferrol. Por ahora lleva 4 goles y hoy quiere sumar más a su cuenta.

Posibles alineaciones 

FC Cartagena: Marc Martínez; Iván Calero, Arnau Sola , Pedro Alcalá, José Fontan; Damián Musto, Héctor Hevel, Isak Jansson, Umaro Embaló; Juanjo Narváez y Juan Carlos Real.

RCD Espanyol: Fernando Pacheco;  Fernando Calero, Cabrera, Sergi Gómez, Brian Olivan; Edu Expósito, Pol Lozano, Javi Puado, Pere Milla; Nico Melamed y Martín Braithwhite.

Antonio Saura Tomás

 

Footer
Artículo anteriorLiverpool-Union SG: Los Reds buscan consolidarse como primeros de grupo
Artículo siguienteVillarreal-Rennes: Una prueba crucial para Pacheta en Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí