Un solitario gol de Juan Carlos Real hace que el Cartagena gane 4 meses después de su última victoria ante el Villareal B. El Sporting de Gijón por su parte tira por la borda la racha de 7 partidos sin perder. 

Primera Parte

A pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria, el Cartagena salió mejor al partido que el Sporting de Gijón intentando crear jugadas por las bandas de Jairo Izquierdo e Iván Calero. Los asturianos reaccionaron al dominio cartagenero con un disparo de Gaspar Campos que obligó a Marc Martínez a volar sobre su área pequeña. El Cartagena por su parte volvía a tener una clara ocasión de la mano de un Juan Carlos Real que falló un mano a mano con Rubén Yáñez. Tras una primera parte sin apenas fútbol, el partido se marchaba al descanso con todo por decidir en los segundos 45 minutos (0-0).

Iván Calero da un pase ante un jugador del Sporting. Fuente: LaLiga

Segunda Parte

El equipo albinegro empezaba la segunda parte desaprovechando dos saques de esquinas. Al igual que en la primera parte, el Cartagena salió con mucha más energía que el Sporting de Gijón buscando diferentes opciones defensivas. Una triple ocasión del Cartagena obligó a Miguel Ángel Ramírez a mover el banquillo con las incorporaciones de Villalba y Hassan. Ni con los cambios el Sporting de Gijón consiguió mejorar su rendimiento hasta el momento sobre el terreno de juego. Ya en el minuto 79 una contra bien ejecutada del Cartagena acabó en gol de Juan Carlos Real

De primeras el tanto de gallego no subió el marcador, pero el árbitro tras consultarlo con el VAR dio validez al gol del jugador coruñés. Pese a las últimas embestidas de los asturianos, los 3 puntos se acabaron quedando para el equipo de la ciudad trimilenaria. Julián Calero y sus jugadores ya tienen un motivo más para creer en el milagro

Juan Carlos Real celebra el tanto de la victoria. Fuente: LaLiga

Ficha Técnica

FC Cartagena: Marc Martínez ; Iván Calero , Pedro Alcalá , José Fontán , Jairo Izquierdo ; Damián Musto , Luis Muñoz , Juan Carlos Real , Héctor Hevel , Isak Jansson y Juanjo Narváez.

Sporting de Gijón: Rubén Yáñez ; Carlos Izquierdoz , Rober Pier , Pablo Insua ; Roque Mesa , Gaspar Campos , Nacho Méndez , Guille Rosas , Cote ; Otero y Djuka.

Cambios FC Cartagena: Juanjo Narváez > Mikel Rico , Damián Musto > Alfredo Ortuño , Isak Jansson > Umaro Embaló , Hector Hevel > David Ferreiro , Juan Carlos Real > Gonzalo Verdú. 

Cambios Sporting de Gijón: Otero > Fran Villalba , Guille Rosas > Hassan , Insua > Pascanu , Roque Mesa > Christian Rivera , Gaspar Campos > Jeraldino.

Amarillas FC Cartagena: Juan Carlos Real (Minuto 65)

Amarillas Sporting de Gijón: Pablo Insua (Minuto 43) , Hassan (Minuto 95), Izquierdoz (Minuto 96)

Árbitros: López Toca (Principal) , González González Páez ( 4 árbitro ) y Sagués Oscoz (VAR)

Estadio: Municipal Cartagonova

Próximos Partidos

El FC Cartagena jugará el domingo de la semana que viene contra el Elche en el Martínez Valero a las 14:00. El Sporting de Gijón afrontará su siguiente jornada en LaLiga Hypermotion contra el Levante en el Molinón el sábado 9 de diciembre a las 18:30.

Antonio Saura Tomás
Footer
Artículo anteriorReal Madrid 2-0 Granada CF: La dupla Brahim-Rodrygo lleva al Madrid al liderato de nuevo
Artículo siguienteLevante 2-1 Real Valladolid: La moneda cae del lado granota en un partido frenético

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí