Cartageneros y armeros se dan cita hoy en el Estadio Municipal Cartagonova a las 18:00, consecuente a la celebración de la decimoséptima jornada de LaLiga Smartbank. Un partido en el que sin lugar a dudas es uno de los más importantes del año para ambos equipos, que buscan un sitio en la zona alta de la clasificación.

Situación de ambos equipos

El FC Cartagena llega a este partido tras perder el pasado lunes en Miranda de Ebro, en un encuentro en el que los jabatos se saldaron con victoria por la mínima (2-1). Sin embargo, las buenas actuaciones en Cartagonova de los jugadores dirigidos por Luis Carrión ha hecho que el efesé se consolide entre los más grandes de la categoría (llegando a estar en puestos de ascenso durante más de diez jornadas) y que, sin hacer mucho ruido, haya causado el elogio de grandes entrenadores debido al gran trabajo del entrenador catalán.

Por otro lado, la SD Eibar visita Cartagonova como quinto clasificado, en play offs a LaLiga Santander. Los armeros vienen en busca de una victoria fuera de casa, algo que no consiguen desde hace casi un mes. Llegan en una racha positiva, pues llevan 9/15 puntos posibles.

Los jugadores de la SD Eibar, durante la celebración de un gol.
Fuente: Twitter SD Eibar.

Histórico entre ambos equipos

Temporada 2021/22:

SD Eibar 2-1 FC Cartagena

FC Cartagena 4-1 SD Eibar

Jugadores a destacar

Por parte del cuadro local hay que destacar a Pablo De Blasis. Es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores más queridos por la afición del club cartagenero, por no decir el que más. Su estilo de juego y visibilidad en el terreno de juego es crucial para el FC Cartagena. Vital para el estilo de Carrión, el argentino ya forma parte de la historia de los mejores jugadores de la entidad albinegra. Ha jugado en grandes ligas como la alemana, y es reconocido en Primera División por su pasado armero, equipo que hoy tiene al frente.

Pablo De Blasis, celebrando un gol para el FC Cartagena. Fuente: La Verdad.

En la SD Eibar hay que destacar a diversos jugadores que, con su trabajo, hacen que el cuadro armero sea uno de los temidos de la Segunda División allá donde vaya. Resaltan nombres como los de Ager Aketxe, Álvaro Tejero, Luca Zidane, José Corpas, Stoichov o Sergio Álvarez, entre otros.

Posibles onces:

XI  del FC Cartagena: Aarón Escandell, Calero, Kiko Olivas, Datkovic, Jairo, Mikel Rico, Musto, Borja Valle, De Blasis, Jansonn, Sadiku.

XI de la SD Eibar: Luca Zidane, Álvaro Tejero, F. Venancio, Juan Berrocal, Imanol, Sergio Álvarez, Matheus Pereira, José Corpas, Stoichov, Javi Muñoz, Quique.

Footer
Artículo anteriorEl caso Joao Félix se calienta
Artículo siguienteLeganés-Granada: Oportunidad de oro para escalar posiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí