En la noche de hoy, se disputará la segunda jornada de este grupo A en la que el Bayern visitará Dinamarca para medirse al Copenhague. Los de Tuchel buscarán el 6 de 6 y los daneses buscarán dar la sorpresa.

Situación de ambos equipos

El conjunto danés, local en el día de hoy, llega a este encuentro tras perder el clásico danés frente al Midtjylland el pasado sábado. El Parken Stadion vio como los de Neestrup perdían por 0-2. A pesar de ello, el Copenhague se encuentra líder de la competición liguera en Dinamarca con 22 puntos, uno de ventaja con el segundo. Hoy buscarán dar la sorpresa y tratar de sumar los tres puntos frente a su afición para soñar con el pase a octavos o al menos para tratar de luchar por el tercer puesto con acceso a Europa League. El conjunto de los leones tienen tan solo la baja de Jelert por sanción.

Imagen de la derrota del Copenhagen frente al Midtjylland. Fuente: FC Midtjylland en X

El conjunto muniqués, llega a esta segunda cita europea de la temporada tras disputar un duro encuentro de Bundesliga en el estadio del Leipzig. Tras empezar mal el encuentro, los de Tuchel consiguieron rescatar un empate a dos. Tras eso, los bávaros son terceros en liga. En la primera jornada de este grupo, vencieron al United y por ello tratarán de ganar hoy y sumar el pleno de puntos acercándose a su clasificación a los octavos. La visita será difícil, el Parken Stadion es un fortín y por ello los de Tuchel tendrán que trabajar para sacar los tres puntos. Para este encuentro serán baja Buchmann, de Ligt, Gnabry y Neuer, todos por lesión.

Imagen del último encuentro disputado por parte del Bayern. Fuente: FC Bayern

Último encuentro entre ambos

A pesar de las varias veces que ambos equipos han disputado esta competición, no consta de ningún encuentro disputado entre ambos, por tanto, es un duelo inédito.

Jugadores a seguir

En el conjunto de los leones, el principal jugador a seguir es Diogo Gonçalves. El luso en este tramo de la temporada está siendo el más destacado en el conjunto danés. En nueve partidos, ha anotado cinco goles y dos asistencias siendo el que más intervenciones en goles ha tenido en el equipo. Para enfrentarse al Bayern, será la principal arma ofensiva.

Imagen de Diogo Gonçalves, jugador más destacado del Copenhagen. Fuente: Getty Images

En el cuadro muniqués, el futbolista del momento está siendo el extremo alemán Leroy Sané. El atacante del equipo bávaro está firmando muy buenos partidos y ve portería o participa en goles prácticamente en cada partido. Para sacar los tres puntos de Dinamarca puede ser un hombre clave.

Leroy Sané, jugador más en forma de este Bayern, en el encuentro ante el Leipzig. Fuente: FC Bayern

Posibles onces

Posible XI del FC København (4-3-2-1): Grabara; Meling, Vavro, Lund, Ankersen; Gonçalves, Falk, Claesson; Achouri, Elyounoussi; Larsson.

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Ulreich; Davies, Kim Min-jae, Upamecano, Laimer; Goretzka, Kimmich; Coman, Musiala, Sané; Kane.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorNapoli-Real Madrid: Terremoto futbolístico en el Diego Armando Maradona
Artículo siguienteAlcorcón – Albacete Balompié: El Alba busca ganar fuera de casa
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí