El miércoles 30 de marzo a la 1:30 (hora española) se jugará la jornada 18 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar de 2022. 

Cuatro boletos directos cubiertos

Con Brasil y Argentina ya clasificadas matemáticamente desde jornadas anteriores, quedaban dos plazas aún por decidirse. Esta noche ambas fueron ocupadas por las selecciones de Ecuador y Uruguay en la jornada 17.

La Tri caía derrotada en su visita a Ciudad del Este por 3-1 frente a Paraguay, mientras que la Celeste vencía en Montevideo a Perú 1-0 con un solitario gol de G. De Arrascaeta. Ambos resultados se hacían valer de la clara derrota de Chile en Río de Janeiro por 4-0 frente a Brasil para certificar su presencia en la gran cita mundialista de finales de este año.

La contundente victoria de Brasil a Chile ha certificado los cuatro primeros puestos Fuente: Selección Chilena

Tres selecciones pelean por la repesca

Para la jornada 18, última de las eliminatorias de la Conmebol, la única duda a resolver será saber quien finaliza en quinta posición y se irá a disputar la repesca. En la pelea por esa plaza se encuentran sumergidas tres combinados nacionales: Perú, Colombia y Chile.

Los incas ocupan actualmente ese quinto puesto con 21 puntos y se la jugarán en la última fecha frente a Paraguay en casa. Sus cuentas son claras: si vencen disputarán la repesca, si empatan tendrían que esperar que las otras dos selecciones no lograsen la victoria, y si caen derrotadas necesitarían la derrota de Colombia y que Chile no saliese victorioso de su duelo.

Los cafeteros llegan a la última cita con más opciones de las esperadas antes de esta fecha. Tras consumar siete encuentros consecutivos sin ver puerta, con la victoria frente a Bolivia se han alzado a la sexta posición con un punto menos que Perú. Se la jugarán como visitantes frente a Venezuela y sus opciones son las siguientes: una derrota o empate de Perú y una victoria suya, y un caso más extremo, una derrota peruana sumada a un empate suyo y que además Chile no salga victorioso en su compromiso.

La roja es la que más complicado lo tiene. Es séptima con 19 puntos y se disputará la última vida en Santiago de Chile frente a Uruguay. Necesitarían una carambola para adueñarse de ese quinto puesto, pues depende de la derrota de Perú y de la no victoria de Colombia, sumado a una victoria suya. Solamente les valdría ese registro, de lo contrario verán como el último billete se va hacia otro país.

Footer
Artículo anteriorArgentina – Venezuela: El ya clasificado contra el ya eliminado
Artículo siguienteReal Madrid CF – Levante UD: Partido por un mismo objetivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí