El grandioso y monumental Estádio Do Dragão acogerá en el día, a las 19:45 (hora local) de hoy el importantísimo partido del play-off para la clasificación al mundial de Catar 2022. Por una parte, Turquía quedó segunda en su respectivo grupo tras ser superada por Países Bajos que ya estará en el bombo del sorteo de fase de grupos. Por su parte, Portugal tendrá que sacar todo su espíritu luchador y ganador tras haber quedado también en segunda posición tras la derrota ante Serbia.

Última oportunidad para Cristiano y para Manuel Costa Santos

La selección portuguesa defraudó en la fase de grupos, donde a priori, era la máxima favorita, sin embargo no pudieron llegar a la ansiada primera plaza. Este mundial podría ser el último de Ronaldo, ya que el lusitano tendría 41 años cuando se dispute el mundial de Canadá/Estados Unidos/México 2026. Además, el seleccionador portugués, Costa Santos, pende de un hilo si no logra estar en la mayor competición de fútbol mundial. La situación está complicada ya que Italia también está en este play-off, por lo tanto uno de los dos dirá adiós a la cita mundialista.

Cristiano en un partido de con la selección portuguesa. Fuente: Sporting News

Turquía busca hacer historia

La selección turca no participa en un mundial de fútbol desde 2002 donde consiguieron el mayor hito en su historia, un tercer puesto que se antoja muy improbable de repetirse. Desde entonces, no se han vuelto a meter en una cita mundialista. Sin embargo, los turcos están en un buen momento, en la primera jornada de la fase de grupos se impusieron a Países Bajos por un gran 4-2. Los de Stefan Kuntz intentarán contrarrestar el gran ataque portugués en un duelo en el que tendrá que haber algún ganador.

La selección turca celebrando el gol de la victoria ante Montenegro. Fuente: UEFA

Jugadores a destacar

En el bando local como de costumbre, todos los focos estarán puestos en Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de todos los tiempos tendrá que hacer honor a su nombre y sacar la mejor versión de sí mismo.

Por parte de Turquía, el nombre que llega con más fuerza es el de Burak Yilmaz, el también máximo goleador turco lo es con 5 goles en su casillero. El delantero del Lille intentará superar la meta de Rui Patricio.

Posibles onces

Portugal: Rui Patricio – Nuno Mendes, Pepe, Rúben Dias, Joao Cancelo – Danilo Pereira – Diogo Jota, Bruno Fernandes, Renato Sanches, Bernardo Silva – Cristiano Ronaldo.

Turquía: Ugurcan Cakir – Caner Erkin, Merih Demiral, Caglar Söyüncü, Zeki Celik – Berat Özdemir, Hakan Çalhanoglu – Kerem Aktürkoglu, Abdülkakir Omür – Burak Yilmaz, Halil Dervisoglu.

Jorge Bordón Melián.
Footer
Artículo anteriorSuecia – República Checa: Sin Krafth y sin Zlatan, la selección escandinava buscará la final de los Play-Offs
Artículo siguienteGales – Austria: Un partido a todo o nada para seguir soñando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí