Uruguay vence 1-0 a Perú en el Estadio Centenario de Montevideo y obtiene la clasificación matemática al Mundial de Qatar de 2022 tras la derrota de Chile frente a Brasil. Perú se jugará en la última fecha la repesca junto a Colombia y Chile.

Primera parte

Desde el inicio del encuentro vimos una Perú ambiciosa que mostraba sensación de superioridad sobre el Estadio Centenario. Las primeras ocasiones llegaron por el bando peruano, en el 4’ Lapadula se coló entre la pareja de centrales y en franca posición remató de cabeza, pero Rochet tiró muy bien de reflejos para evitar sustos tempraneros, y en el 12’ volvía a repetir el punta aprovechando un error en la elaboración de Giménez, de nuevo estuvo muy acertado Rochet despejando abajo el lanzamiento.

Lapadula fue el más activo en los instantes iniciales Fuente: Selección Peruana

Uruguay monopolizó la posesión desde bien temprano, sin embargo, eran posesiones en zonas muy alejadas del área rival que buscaban, sin éxito alguno, que Perú se expusiera un poco más en defensa. El cuadro visitante estaba muy bien plantado sobre el verde y no concedía huecos que pudiesen aprovechan los locales. En torno a la media hora de juego, los charrúas buscaron reaccionar, más fruto de errores de su rival que de aciertos suyos, pero sin llegar sus ocasiones y los incas podían dar un susto en cualquier acción. En el 35’ se animó Advíncula desde fuera del área con un disparo que se fue muy desviado.

La primera ocasión del combinado uruguayo la protagonizó Fede Valverde en el 40’ con un potente tiro lejano, aunque Gallese tuvo la situación muy controlada. La producción ofensiva de la celeste había sido nula y un minuto después se adelantarían en el marcador, remataba Giménez al larguero un centro de Darwin Núñez y en el rechace el más listo fue De Arrascaeta que entrando desde atrás subía el 1-0 al marcador. En una primera mitad en la que Perú fue superior en líneas generales a Uruguay, el resultado al descanso era favorable a los locales.

De Arrascaeta adelantaba a los charrúas antes del descanso Fuente: Marca

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, la segunda parte inició con un guión muy distinto al de la primera y Perú, que yendo por detrás en el marcador tenía que arriesgar más, veía como Uruguay continuaba con el ímpetu final del primer acto y salía con ansia para aumentar distancias. En el 47’ y en un acción muy similar, un misil de Fede Valverde se estrellaba en el larguero de la meta defendida por Gallese.

La bicolor no terminaba de dar ese paso adelante para intentar dominar el juego y continuaba sin estar cómoda. Christian Cueva probó fortuna de libre directo en el 65’, aunque no encontró portería el lanzamiento. El cuadro celeste era en este ocasión quien echaba el cerrojo en defensa y no concedía espacios que pudiera aprovechar su rival. Ambas selecciones se atascaban en situaciones ofensivas y ninguna intimidaba a los guardametas. 

Cueva protagonizó la única ocasión de Perú hasta el momento Fuente: Selección Peruana

El cuadro celeste tenía el juego muy controlado y Diego Alonso introducía cambios defensivos para blindar aun más a su equipo en busca de aferrarse al marcador y evitar situaciones de riesgo en los minuto finales. Remataba de cabeza en el 88′ Valera, pero se marchó alta. Dos minutos después, se animaba Uruguay al ataque y en la réplica peruana se envenenaba un centro hacia la portería y Rochet, en el momento de atajar el balón, casi se metió con el esférico en la portería. Finalmente, la victoria se quedó en casa y Uruguay estará en la cita mundialista de finales de año.

Ficha técnica

Uruguay (4-4-2): Sergio Rochet (p), Ronald Araújo, Godín (c), Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri (Damian Suárez 83′), Bentancur, Fede Valverde, G. De Arrascaeta (Maxi Gómez 83′), Luis Suárez (Lucas Torreira 76′) y Darwin Núñez (Cavani 66′).

Perú (4-1-4-1): Gallese (p)(c), Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, André Carrillo (Ormeño 64′), Yotún (Cristofer Gonzáles 61′), Sergio Peña (Edinson Flores 45′), Christian Cueva (Calcaterra 76′) y Lapadula (Valera 76′).

Próximos encuentros

La semana que viene ambas selecciones jugarán en horario unificado la jornada 18 (última) de las clasificatorias sudamericanas, será el miércoles 30 de marzo a la 1:30 horas (horario peninsular). Uruguay visitará Santiago de Chile para medirse a Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo, mientras que Perú recibirá como local a Paraguay en el Estadio Nacional.

Footer
Artículo anteriorBrasil 4-0 Chile: Goleada VerdeAmarelha para dejar casi eliminado a Chile
Artículo siguienteZaragoza – Amorebieta: Los Matagigantes en busca del triunfo en campo maño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí