Podemos estar ante el fin del «culebrón Karrikaburu». Su salida del Alavés de vuelta a la Real Sociedad parece una realidad, y lo más seguro es que el cuadro «txuri urdin» le busque acomodo en un equipo de segunda división, aquí entra el Racing de Santander.

El viejo deseo de Martija

Desde la llegada de Mikel Martija a la directiva del Racing, en todas las ventanas del mercado de fichajes ha sonado un nombre, Jon Karrikaburu. El delantero de Elizondo es del total agrado del actual director deportivo del conjunto cántabro. Esta «novela» tiene varios capítulos:

Mercado de invierno 2022-23: El Racing llegaba al mercado de invierno muy necesitado, en puestos de descenso. Martija puso sus ojos en el delantero, en ese momento, de la Real Sociedad pero el ariete vasco acabó eligiendo Leganés como destino, una decisión que no cayó muy bien entre la afición racinguista.

Karrikaburu en su presentación con el Leganés. Fuente: CD Leganés

Mercado de verano 2023-24: Los cántabros llegaban al tramo final de mercado con tan solo 1 delantero centro en plantilla, Arana. El propio Mikel afirmaba que iba a intentar, de nuevo, traer a Karrikaburu. Pero el deseo del delantero de jugar en primera división cerró las puertas a su llegada a Santander, finalmente acabó en el Alavés. Con el conjunto babazorro, en liga, tan solo ha disputado 14 minutos. En copa del rey consiguió marcar 3 goles en la goleada por 0-10 del Deportivo Alavés sobre el Deportivo Murcia.

Karrikaburu en copa del rey con el Alavés. Fuente: El Correo

Mercado de invierno 2023-24: Y llegamos al que puede ser el episodio final de esta larga novela. Tras la poca participación del punta vasco con el Alavés, la Real Sociedad habría decidido repescarle para cederlo de nuevo, esta vez a un equipo de segunda división. Varios son los equipos interesados en hacerse con Jon. Junto al Racing, el Elche sería el que más esta apretando por contar con sus servicios. Pero Santander parece su destino más posible.

Footer
Artículo anteriorMorata a un gol de lo acordado
Artículo siguienteOFICIAL: Tajon Buchanan es nuevo refuerzo del Inter
Adrián Delgado Fernández
Soy Adrian Delgado, nací en Santander y tengo 18 años. Mi sueño es ser periodista deportivo. Antiguamente escribía en la cuenta de instagram @pasion.segunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí