Hoy, 9 de Agosto, en el Estadio Maracaná se juega la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, a las 21:30 hs (horario argentino). El Flamengo busca cerrar la serie ante Corinthians que, anteriormente, terminó 2-0 en el estadio del Corinthians.

Estadio Maracaná, lugar donde se jugará el partido entre Flamengo-Corinthians. Fuente: Flamengo Tw

Situación de ambos Equipos

En el FLAMENGO se espera que, Dorival Junior (Director Técnico), repita al mismo equipo que ganó en el Arena de Itaquerao, estadio de Corinthians. El Mengao viene con una buena racha, ya que no conoce la derrota desde hace un mes, el último que pudo ganarle en el Brasileirao, fue justamente el Corinthians.

Las bajas del equipos, por lesión, son; Rodrigo Caio, Diego Alves y Bruno Henrique.

Gabriel Barbosa, una de las grandes estrellas del equipo. Fuente: Flamengo Tw

Por parte del CORINTHIANS, Vitor Pereira (Director Técnico) cuenta con la gran novedad del regreso de Willian a la convocatoria. El Timao también va a poder contar con Renato Augusto, recuperado de su lesión, y, cabe resaltar la posibilidad de que Fausto Vera esté en la formación inicial. Además, el equipo viene de empatar a 1 gol, con el Avaí por el Brasileirao A, en su último partido.

R. Rugusto, referente en el mediocampo del Corinthians. Fuente: Corinthians Tw

Último encuentro entre ambos

En lo que va del año, ambos equipos se han enfrentado 3 veces (Esta sería la cuarta), de las cuales el Mengao ganó en 2 oportunidades (1-0 por el Brasileirao y el 2-0 en Copa Libertadores) y el Timao ganó en una oportunidad (1-0 por el Brasileirao), siendo el último equipo que le ganó al Flamengo. 

Último encuentro entre el Flamengo y el Corinthians. Fuente: Futbolargentino

Jugadores a Destacar

En el FLAMENGO hay que destacar a Giorgian De Arrascaeta; mediocampista con gran creación, presión alta y control del balón. Siendo así, el jugador con mejor rendimiento de la plantilla, a pesar de tener grandes nombres en el equipo.

Respecto al CORINTHIANS hay que destacar a Cássio; el arquero sobresale por su manejo de balón y reflejos. Gracias a esto, es el gran capitán del equipo y, en muchas ocasiones, el gran salvador, interviniendo en innumerables ocaciones para que su equipo no caiga derrotado.

Posibles Formaciones

FLAMENGO: (4-3-1-2) – Santos (P); Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; João Gomes, Thiago Maia, Everton Ribeiro; Arrascaeta; Pedro y Gabigol.

CORINTHIANS: (4-1-4-1) – Cássio (P); Fagner, Bruno Méndez, Raúl Gustavo, Fábio Santos; Fausto Vera; Du Queiroz, Adson, Roni, Willian; Yuri Alberto.

Footer
Artículo anteriorKiko Olivas de mes a mes y medio lesionado por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha
Artículo siguienteCR Flamengo 1-0 Corinthians: El mengão avanza sin complicaciones a semifinales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí