Se enfrentaban Fluminense y Al-Ahly en el King Abdullah Sports City por las semifinales del Mundial de Clubes 2023. Los goles fueron convertidos por Jhon Arias y Jhon Kennedy.

Primera parte

Arranca el partido en el King Abdullah Sports City con el Al-Ahly Cairo dominando el balón, Fluminense se repliega y busca el contragolpe. Al minuto 9, la primera es para los locales, balón bombeado al segundo poste que Jhon Arias remata de volea, pero se estrella en la madera. En el 11′, tremendo cañonazo desde la frontal de Emam Ashour que se marcha por encima del larguero.

En el minuto 17, sorprende Hussein El Shahat con un disparo casi desde el mediocampo que se va desviado. Al 36′, contragolpe comandado por Percy Tau, éste manda un centro al corazón del área que cabecea Kahraba, pero el portero Fábio se luce y la despeja al córner. En el 37′, nuevo centro al área que cabecea Percy Tau apenas por arriba. Al 44′, disparo de Keno desde la frontal que se marcha por encima del larguero, 0-0 al descanso.

Keno y Mohamed Abdelmonem disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Fluminense adelantando líneas, Al-Ahly se repliega y busca el contraataque. En el minuto 53, remate cruzado de Germán Cano desde el borde del área que se marcha cerca del poste. Al 55′, remate desde la frontal de Kahraba que atrapa Fábio. En el 60′, disparo de Germán Cano de media distancia que se va desviado. Al 61′, mal rechace de la zaga local que finaliza cruzado Emam Ashour, pero no encuentra portería. En el 63′, contragolpe comandado por Hussein El Shahat que no encuentra pase y remata flojo, fácil para Fábio. Al 71′, penalti para Fluminense, falta dentro del área de Percy Tau sobre Marcelo que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Jhon Arias, 1-0 parcial.

Al minuto 72, centro al área que cabecea Percy Tau a las manos de Fábio. Al 78′, centro a media altura de Hussein El Shahat que remata de primeras Taher Mohamed, pero le sale a la posición de Fábio. En el 87′, balón a la frontal que remata Germán Cano, pero le sale centrado, a las manos del portero Mohamed El-Shenawy. Al 88′, tremendo cañonazo cruzado de media distancia de Jhon Kennedy que se marcha muy cerca del poste derecho. En el 90′, sentencia el encuentro Fluminense, balón a la frontal de Matheus Martinelli que remata de zurda y bien colocado John Kennedy. Al 93′, tremendo cañonazo de Matheus Martinelli que atrapa Mohamed El-Shenawy, 2-0 final.

Ali Maâloul y Jhon Arias disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Fluminense (4-2-3-1): Fábio (POR); Marcelo (John Kennedy), Felipe Melo (Marlon), Nino (C), Samuel Xavier (Guga); Matheus Martinelli, André; Keno (Lima), Paulo Henrique Ganso (Matheus Reis), Jhon Arias; Germán Cano.

Entrenador: Fernando Diniz (Brasil)

Al-Ahly (4-3-3): Mohamed El-Shenawy (POR)(C); Ali Maâloul, Mohamed Abdelmonem, Yasser Ibrahim, Mohamed Hany; Akram Tawfik (Mohamed Magdy Afsha), Marwan Attia (Amr El-Solia), Emam Ashour (Rami Rabia); Hussein El Shahat, Percy Tau (Karim Fouad), Kahraba (Taher Mohamed).

Entrenador: Marcel Koller (Suiza)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorLa Real Sociedad se enfrentará al PSG en Champions League
Artículo siguienteJordi Sánchez, ¿al Deportivo de La Coruña?
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí