Partidazo para finalizar el martes de fútbol. La vigente campeona del mundo jugará su primer encuentro en esta edición de la Copa del Mundo. A pesar de las bajas, tiene buen material para vencer en su primer partido contra una Australia que llega con hambre.

Situación de ambos equipos

Franceses y australianos protagonizarán uno de los mejores partidos de toda la primera jornada de la fase de grupos. Tras grandes novedades en la convocatoria de Deschamps y el histórico pase que consiguió Australia contra Perú, parece ser que se viene un choque intenso.

El combinado francés llega a la cita tras realizar una mala Liga de Naciones, pues bien en la última jornada de esta perdieron por 2-0 contra Dinamarca y tuvo bastante suerte para que no descendieran de división. Croacia les echó un gran cable (quién lo diría.)

Los australianos entrenados por el bueno de Graham Arnold realizaron buenas actuaciones en los dos amistosos realizados contra un país vecino, Nueva Zelanda. Vencieron por 1-0 y 0-2 respectivamente. En el primer choque tuvo que salir el cadista Mabil para abrir la lata, mientras que en el segundo fue más bien Duke, uno de los delanteros.

Como veis, hay mucha diferencia a priori de nivel entre los dos, aunque el fútbol es impredecible.

Ferland Mendy pelea la pelota (iNFO Bae)

¿Cómo fue el último partido entre ambos?

Parece broma, pero es la segunda vez consecutiva que ambos se miden las caras en la fase de grupos de la Copa del Mundo. En Rusia 2018 los franceses vencieron con algo de fortuna tras ver como los propios australianos les dieron la victoria con un tanto en propia puerta de Behich, que no estuvo acertado que digamos.

El partido finalizó con un 2-1, fue muy entretenido y tuvo de todo (incluso polémica.)

El guardameta del combinado Australiano ataja la pelota (Marca)

Jugadores a destacar

Por parte de la selección Francesa no tengo dudas. Tras la baja de Karim Benzema creo que está más que claro que el futbolista que sobresale en este plantel es Kylian Mbappe. Es rápido, muy polivalente en las distintas facetas ofensivas y, lo más importante, tiene gol.

Y en la selección Australiana he tenido que darle vueltas a la cabeza, pero he decidido quedarme con Mabil (ya que lo conocemos todos.) Es un jugador bastante interesante a pesar de que le falta un poco de experiencia. Esta cita mundialista le puede venir muy bien para explotar ya que es un jugador que pinta a ser top en un futuro poco lejano.

Mabil celebra el pase a Qatar 22 (Diario de Cádiz)

Posibles Onces

Francia: Lloris, Upamecano, Varane, Kounde, Camavinga, Tchouameni, Lucas, Pavard, Griezmann, Giroud y Mbappé.

Australia: Ryan, Degenek, Sainsbury, Behich, Karacic, Mooy, Irvine, Hrustic, Mabil, Boyle y Taggart.

Footer
Artículo anteriorDinamarca-Túnez: El partido que abre el grupo D
Artículo siguienteMéxico-Polonia: Duelo por la clasificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí