La Cultural vence en su primera prueba de la temporada 23/24. En un partido de más a menos, donde la Cultural acabaría sufriendo, apareció Guillermo en la primera parte para darle los tres puntos a la Cultu en casa del Fuenlabrada. 

Primera parte:

La primera parte sería un dominio total y absoluto por parte de la Cultu. El equipo de Raúl Llona gozaría de ocasiones desde el minuto 2 de partido. El Fuenla acumulaba dos amarillas, hasta que en el minuto 27, un preciso remate de Guillermo a pase de Joseba Muguruza rompía las tablas. El resto de la primera mitad proseguiría sin muchas ocasiones, y el equipo leonés llegaba al descanso con ventaja.

Guillermo tras anotar el primer gol para la Cultural. Fuente: diariodeleon.es

Segunda parte:

La segunda parte sería todo lo contrario a la primera. El Fuenlabrada salió enchufadísimo, y la Cultural se dedicaría a defender los constantes ataques del equipo madrileño. Trascurrieron solo 5 minutos de la segunda parte cuando Raúl Llona, técnico de la Cultural, decidió mover el árbol dando entrada a Aleix Coch y Aarón Rey. El Fuenlabrada seguía intentando sin éxito batir la portería de Miguel Bañúz, un Miguel que sufriría una dura entrada de Sergio Benito, al cual le costó la tarjeta amarilla. Llegaría otros dos cambios más en las filas Culturalistas, Llona daba entrada a Sergio Martín y Víctor Martín en el minuto 68 de partido. En ese momento la Cultu tuvo 15 buenos minutos tras los cambios, pero sería el Fuenlabrada quién acabaría achuchando a la Cultural en los últimos minutos. El Fuenlabrada lo intentaba de todas formas, pero la buena actuación del guardameta de la Cultu, y de la defensa culturalista harían que los 3 puntos se fueran a León en un duro partido para el equipo leonés que consiguió vencer por 0-1.

Victoria de la Cultural al Fuenlabrada por 0-1. Fuente: https://twitter.com/CyDLeonesa

Ficha técnica:

XI Fuenlabrada: Belman, Durán (Nieto m.83), Alba Fernández, Lama, Sotillos, Sánchez (Benito m.46), Galindo, Barbosa, Cristóbal, Hernández (Gómez m.80) y Faure.

XI Cultural: Bañuz, Muguruza (Víctor García m.68), Guitián (Coch m.53), Fornos, Pol, Barri, Presa (Dorian Jr m.77), Calderón (Solar m.68), Bicho, Samanes (Aarón Rey m.53) y Guillermo.

Goleadores: 0-1, Guillermo (m.28)

Estadio: Estadio Fernando Torres (Capacidad: 6000)

Próximos partidos: El Fuenlabrada jugará ante el Cornellá en el Estadio Municipal de Cornellá. La Cultural por su parte jugará ante Unionistas de Salamanca en el Estadio Municipal Reina Sofía.

 

Footer
Artículo anteriorAthletic 4-2 Real Betis: El Athletic hace una gran remontada en un partidazo
Artículo siguienteEldense-Eibar: Los armeros quieren volver a ganar y desviar las dudas
Alejandro Blanco Santos
Hola buenas, soy Alejandro, un joven de 16 años de León. La Cultu es el equipo de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí