El Albacete Balompié recibe al CD Eldense en el último partido de ambos conjuntos del año 2023 

Albacete Balompié

El cuadro manchego llega al último partido del año tras caer en Anduva por 2-0, los errores de bulto en defensa volvieron a condenar a los de Rubén Albés.

Manu Fuster en el partido de la última jornada. Fuente: LaLiga

Los manchegos buscan acabar el año con buen pie, tienen la oportunidad de irse al parón navideño regalándole una victoria a los suyos.

Rubén Albés hablaba en rueda de prensa de una baja muy importante para el partido de hoy, además de Álvaro Rodríguez y Shashoua. Según hemos podido saber, esa baja es la de Lander Olaetxea, el centrocampista vasco estará al menos un mes fuera de los terrenos de juego por una lesión en su rodilla, por lo que Ros apunta a ser titular.

CD Eldense

El cuadro alicantino llega al Carlos Belmonte tras empatar en un partido lleno de goles en el Pepico Amat, 3-3 frente al Racing de Santander, en el que Mario Soberón brilló con luz propia.

Iñigo Vicente y Toni Abad con el balón. Fuente: Eldense

El recién ascendido a Segunda está en una posición tranquila, en media tabla. Es importante aumentar la distancia con el descenso para poder encontrar una estabilidad en esa zona media de la clasificación.

Jugadores destacados

Destacamos a Pedro Benito por el conjunto local, el delantero gaditano debutó en la pasada jornada saliendo desde el banquillo, mostró virtudes para ser un jugador importante en las segundas partes, con capacidad para revolucionar un partido si así fuera necesario.

Mario Soberón es el jugador a destacar en el Eldense, un jugador que marcaba goles en 1RFEF y que también sabe hacerlo en el fútbol profesional.

Aldasoro tras el empate de Mario Soberón. Fuente: Diario Información

Últimos enfrentamientos

Está pretemporada de disputó un EldenseAlbacete, que se saldó con victoria alicantina (2-3). Si queremos ver un enfrentamiento oficial entre ambos nos debemos ir al año 1989, en el que el Eldense venció al Albacete por 1-0 en un encuentro de liga en la extinta Segunda B

Posibles onces

XI del Albacete Balompié: Bernabé, Jonathan Silva, Glauder, Ros, Djetei, Julio Alonso; Riki, Agus; Fuster, Higinio y Escriche.

Entrenador: Rubén Albés

XI del Eldense: Aceves, Toni Abad, Carlos Hernández, Iñigo Piña, Marc Mateu; Sergio Ortuño, David Timor; Jesús Clemente, Iván Chapela, Mario Soberón y Juanto Ortuño.

Entrenador: Fernando Estévez

Footer
Artículo anteriorReal Madrid vs Leipzig en los octavos de final
Artículo siguienteElche-Mirandés: La victoria como objetivo para zanjar bien el año
Carlos Gómez
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí