Las últimas intervenciones de Alberto en el equipo gallego han hecho ver a la comunidad albivermella un buen sustituto en la defensa.

Su partido contra el Real Oviedo

El Club Deportivo Lugo tiene defectos, es verdad, pero también tiene virtudes. Una de ellas, y que ha explotado Albés, es que cada jugador que salta al campo aporta en gran medida. Ahora, este fenómeno se ha dado en Alberto Rodríguez, tras la lesión de Juan Antonio Ros en Almería. El jugador de 29 años ha visto una gran oportunidad para dar un golpe encima de la mesa en el partido contra el Real Oviedo, que ha sabido aprovechar y de qué manera. Atrás, en su parcela, ha estado muy atento a la gran delantera que tenía enfrente, liderada por ni más ni menos que el pichichi de la liga Borja Bastón (17 goles), concediendo muy poco. Para ponerle la guinda a su actuación en este caso, en el minuto 56 se estrenó como goleador con la camiseta albivermella, con un potente remate de cabeza desde el límite del área pequeña aprovechando sus 1,93m de altura.

Imagen de la celebración de su primer gol con el CD Lugo. Fuente:@cdeportivolugo

Su progresión futbolística

El jugador canario se formó en las categorías inferiores del Arucas CF, equipo del norte de la isla de Gran Canaria que milita actualmente en 3 RFEF. Después, en el 2016, fichó por el Villarrubia CF, localizado en Ciudad Real. Ahí estuvo 1 año hasta que volvió a su isla natal, en este caso a la UD Tamaraceite, donde en una ocasión, estando todo el año en los primeros puestos, finalmente no lograron ascender a la actual 1 RFEF. También, en este club consiguió enfrentarse en Copa del Rey a la UD Almería y Granada CF. Finalmente, el CD Lugo, en busca de centrales no excesivamente caros, encontró en el grancanario una gran ocasión, y lo incorporó a su plantilla gratis ya que llegó como agente libre. Así, debutó como profesional a los 28 años el 5 de diciembre del 2021 contra la UD Ibiza. En principio su rol no iba a ser demasiado relevante, cosa que puede estar cambiando con sus últimas intervenciones en el terreno de juego.

Meco López

 

Footer
Artículo anteriorÚltima hora: Neva se perderá el resto de temporada
Artículo siguienteRenovación de futuro
Meco López
Escritor y redactor de mi equipo, el CD Lugo, un equipo humilde y luchador. Me podéis encontrar en instagram como @zonaalbivermella_1953

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí