Victoria solvente del Burgos CF. Esas victorias que recuerdan que el Plantío es uno de los mayores fortines de la liga. El Tenerife sigue en horas bajas y no tiene margen de error si quiere seguir enganchado a la lucha por el ascenso directo.

Primera parte

Una primera parte marcada por un duelo muy intenso. El árbitro del encuentro fue uno de los mayores protagonistas de los primeros 45 minutos, pues las constantes intervenciones arbitrales y el poco juego desplegado por ambos conjuntos nos dejó un primer tiempo bastante soso.

Valcarce y Corredera disputan un balón aéreo. Fuente: marca.com

El Burgos salió como de costumbre en su estadio. Calero no va a renunciar a su estilo de juego que le ha llevado hasta donde está ahora el conjunto burgalés. El otro gran protagonista fue Juan Soriano. El portero del club isleño fue determinante en una jugada sin control dentro del área tinerfeña en la que Córdoba sacó un disparo repelido por el canterano sevillista. En esa misma jugada, el bueno de Soriano tiró de reflejos para evitar de nuevo el 1-0 a un disparo de Unai Elgezábal.

Poco más de ambos conjuntos en una primera parte sin mucho fútbol desplegado y donde un error podía costar muy caro. Nos íbamos al descanso tal y comenzó el encuentro.

Segunda parte

En la segunda mitad el duelo continuaba demasiado trabado. La falta de fuerzas en ambos conjuntos dejó más espacios en las zagas y las ocasiones empezaron a producirse.

Fue a la hora de partido cuando tras un gran control de Mumo en el pico del área grande, el centrocampista puso un centro raso que sembró la duda entre Soriano y la defensa para darle el gol a placer a Miguel Rubio. Se adelantaba el Burgos en el minuto 62´y conseguiría la renta que le iba a dar los tres puntos al final del encuentro.

Juanma trata de zafarse de los rivales azulones. Fuente: burgosconecta.es

Con el conjunto de Ramis volcado, Valcarce aprovechó la falta de efectivos en la defensa isleña para plantarse mano a mano con el guardameta Soriano, que, de nuevo, salvaría a su equipo evitando el gol del berciano.

Continúo el Tenerife intentándolo hasta el final pero sin ocasiones claras que se pudieran materializar en el empate y, por ende, sin lograr puntuar en el Plantío.

El equipo de Ramis sigue con su mala racha particular y no tiene margen de error si quiere seguir luchando por ascender directamente a la Liga Santander. Por su parte, el Burgos CF recupera la sonrisa en el Plantío con una victoria de equipazo que le vuelve a situar a las puertas del play-off una vez sellada la permanencia casi de manera matemática.

Ficha técnica

Burgos CF: Caro (p); Navarro, Córdoba, Miguel Rubio, Matos (Fran García 78´); Valcarce (Ernesto 88´), Mumo, Elgezábal, Andy; Juanma (Alarcón 79´) y Malbasic (Guillermo 70´).

CD Tenerife: Soriano (p); Mellot, Carlos Ruiz (Sergio González 63`), León, Pomares; Andrés, Larrea (Nahuel 86´), Corredera (Míchel 73´), Bermejo (Shashoua 63´); Elady (Mollejo 73´) y Gallego.

El árbitro del encuentro amonestó a Navarro y Alarcón por parte de los locales y a Larrea y Enric Gallego del cuadro tinerfeño.

Próximos encuentros

El Burgos CF recibirá al Sporting de Gijón el próximo domingo 3 de abril a las 16:00, mientras que el Tenerife se enfrentará al Real Zaragoza el próximo sábado 2 de abril a las 20:30 en el Heliodoro Rodríguez López.

Footer
Artículo anteriorLa revelación colchonera: Renan Lodi
Artículo siguienteAlcorcón 1-2 Real Valladolid: El Pucela vence con dos misiles de Roque Mesa y Monchu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí