El conjunto burgalés recibe en el Plantío a un Tenerife necesitado de puntos para volver a engancharse a la lucha del ascenso directo. El partido se disputa en el Plantío este mismo domingo 27 de marzo a las 16:00.

Situación de ambos equipos

En lo que se refiere al Burgos CF, el conjunto de Calero lleva casi dos meses sin conocer la victoria en casa. La falta de gol de sus referencias ofensivas en los últimos partidos está haciendo mella en los chicos de Calero, que en los últimos 5 partidos solo han anotado 2 goles, ambos contra el Fuenlabrada. El ambiente del Plantío y la ambición de sellar matemáticamente la permanencia en la Liga Smartbank, van a llevar al Burgos a salir al encuentro con ganas de llevarse los tres puntos. Una victoria ante un Tenerife que se encuentra entre los mejores equipos de la categoría. Confirmaría, además, que este Burgos está preparado para luchar con cualquiera. Muchas ganas de celebrar tres puntos más en casa.

Elady y Sierra se disputan un balón en el Tenerife 4-0 Burgos. Fuente: burgoscf.es

En lo que se refiere al Tenerife, lleva un balance de 3 derrotas y 1 victoria en los últimos 4 partidos. Un pequeño bache que los está alejando mínimamente de los puestos de ascenso directo. No obstante, Ramis ha indicado que se encuentran en el mejor de la temporada pese al pequeño bajón que están experimentando. La derrota frente al Almería ha dolido en el club tinerfeño y necesitan ganar en Burgos para poder seguir en la pomada. Notoria será la ausencia de Aitor Sanz, que causará baja por acumulación de amonestaciones.

Último encuentro entre ambos

El último duelo que enfrentó a estos dos conjuntos lo encontramos en el pasado 1 de noviembre de 2021. El club tinerfeño consiguió doblegar al Burgos en la mayor goleada encajada por los blanquinegros durante este curso en la Liga Smartbank. El resultado se saldó con un 4-0 muy favorable a los de Luis Miguel Ramis.

Mollejo celebra el 1-0 del Tenerife 4-0 Burgos del pasado 1 de noviembre. Fuente: marca.com

Jugadores a destacar

En el conjunto burgalés viene siendo necesario, desde unas jornadas atrás, que vuelva a florecer el idilio con el gol de sus mejores jugadores en la parcela ofensiva. Juanma y Valcarce buscarán reencontrarse con el gol que parecen haber perdido durante las últimas semanas. Destacar que Calero podrá contar con todo el equipo para elegir su once inicial.

Valcarce y Juanma celebrando un gol en el Plantío. Fuente: marca.com

Por parte del conjunto liderado por Ramis, la solidez defensiva será necesaria para paliar las ofensivas burgalesas y la alta presión que ejercen los de Julián Calero. No obstante, la parcela ofensiva será determinante para llevarse los 3 puntos. Los Gallego, Elady y compañía tendrán en su mano que el Tenerife se lleve la victoria de la Ribera del Arlanzón. Además, podremos ver cómo Mario González, ex jugador del Burgos CF, regresa a la que fue su ciudad en la infancia.

Posibles alineaciones

Burgos CF: Caro (p); Álvaro, Córdoba, Sierra, Miguel Rubio y Matos; Andy, Ernesto, Elgezábal, Valcarce; Juanma y Guillermo.

CD Tenerife: Soriano (p); Moore, Carlos Ruiz, León, Mellot; Álex Corredera, Míchel, Mollejo, Bermejo; Elady y Mario González.

Footer
Artículo anteriorReal Oviedo 3-0 Fuenlabrada CF: Los carbayones se acercan al play-off ante un Fuenla flojo
Artículo siguienteMálaga – Huesca: «Ganar o ganar para respirar aire puro»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí