El encuentro se corresponde con la trigésimo cuarta jornada de la Liga Smartbank. El Burgos recibe en el Plantío al Sporting de Gijón el domingo 3 de abril a las 16:00.

Situación de ambos conjuntos

En lo que se refiere al Burgos CF, venimos hablando de su buen hacer durante todo el año. Tras el pequeño bajón experimentado durante los meses de febrero y marzo, el club burgalés ha vuelto a la senda de la victoria y su objetivo prioritario está a un palmo de materializarse. La victoria frente al Sporting supondría un subidón de autoestima a los de Calero, que podrían soñar con cotas más altas lo que resta de temporada. Destacar la ausencia de Berjón por lesión muscular que le impedirá enfrentarse al equipo de su tierra.

Imagen del Sporting 1-0 Burgos de la jornada 1. Fuente: eldesmarque.com

Por parte del Sporting de Gijón, la llegada de Martí pretendía dar un soplo de aire fresco a los asturianos. Nada más lejos de la realidad, el entrenador mallorquín solo ha cosechado 4 de 15 puntos posibles. Bien es cierto que la contundente victoria el pasado fin de semana frente a un rival de gran entidad como es el FC Cartagena ha dado respiro al preparador balear, situando los puestos de descenso a 8 puntos. No obstante, este Sporting no puede dormirse. Aún quedan muchas jornadas y todo es posible en esta Liga Smartbank.

Último encuentro entre ambos

El último encuentro que enfrentó a estos dos conjuntos fue en la primera jornada del campeonato. El Burgos, que se estrenaba en la categoría de plata tras 20 años deambulando entre Segunda B y Tercera, cayó derrotado frente al Sporting por 1-0 con gol de Djuka.

Djuka celebra el solitario gol que dio la victoria al Sporting frente al Burgos en la ida. Fuente: lne.es

Jugadores a destacar

Por parte de los locales, como comentábamos ayer, el papel defensivo que está jugando este club es enorme. La zaga de los de Calero será vital para mantener la puerta a cero y continuar con la racha ascendente. Veremos si vuelven a aparecer Juanma, Valcarce y compañía. Caro parece que continuará siendo de la partida en la portería.

Córdoba defendiendo frente a Alberto Escassi en el Burgos 3-0 Málaga. Fuente: diariodeburgos.es

En lo que se refiere al Sporting, la ausencia de Mariño es un golpe bajo para Martí y los suyos. No obstante, la puerta queda bien cercada con un Cuéllar con mucha experiencia en momentos delicados. En la parcela ofensiva, Djuka será imprescindible para que el Sporting pueda conseguir los 3 puntos en el Plantío.

Posibles onces

Burgos CF: Caro (p); Navarro, Córdoba, Grego Sierra, Miguel Rubio, Matos; Mumo, Andy, Elgezábal; Valcarce y Juanma.

Real Sporting: Cuéllar (p); Milovanov, Berrocal, Babin, Kravets; Pedro Díaz, Rivera, Aitor García, Campos; Ramírez y Djuka.

Footer
Artículo anteriorCD Tenerife 1-1 Real Zaragoza: Desenfreno y diazepam
Artículo siguienteHuesca – Almería: partido crucial para ambos en El Alcoraz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí