Butarque ha sido sede de un partido polémico que ha acabado con la victoria de los locales y una derrota amarga para el conjunto granota

Primera parte

Comienza el partido en Butarque y mueve balón el Levante en el primer minuto. El Leganés comienza muy bien colocado cerrando los espacios.

El primer remate del partido llega en el minuto 4′ gracias a Iván Romero, que remata de cabeza tras un centro de Pablo Martínez. Este remate sale centrado y atrapa Diego Conde con facilidad.

En el minuto 12′ encara Carlos Álvarez con una diagonal y acaba recibiendo una falta en la esquina del área, lo que supone una buena oportunidad para el equipo visitante.

Es en el minuto 14′ cuando se abre el marcador a favor del conjunto granota. Pablo Martínez marca de libre directo, remate con la derecha a la escuadra derecha.

Ante esto, el Leganés reacciona queriendo dar un paso adelante, sin embargo, no es capaz de tener mucho el balón ni salir vertical. El equipo local se encuentra muy incómodo en el terreno de juego.

CD Leganés – Levante UD. Fuente: Instagram del Levante UD.

En el minuto 23′ pedía penalti el Leganés. Caía Cissé dentro del área pero el árbitro dice que no hay nada.

En el minuto 32′ ha tenido la oportunidad de empate el Leganés. Miguel De la Fuente se quedaba solo dentro del área, pero Álex Valle ha aparecido por detrás para robar en el momento justo.

Raba quiso aprovechar el mal entendimiento de la zaga del Levante, en el minuto 35′,  para despejar el esférico, pero el remate del delantero se va por encima de la portería.

CD Leganés – Levante UD. Fuente: X del Leganés.

El equipo blaugrana se mantiene muy serio en esta primera mitad. En el 39′ se produce un forcejeo entre Jorge Sáenz y Dani Gómez, que acaba con el delantero del Levante en el suelo, por lo que los visitantes pedían penalti, pero el árbitro dice que no hay nada.

Segunda parte

Inicia la segunda mitad del partido en Butarque, con un Levante que se impone al equipo local, por lo que tratará de mantener sus 3 puntos.

Miguel de la Fuente ha vuelto a tener la oportunidad de empatar en el minuto 50′, pero Álex Muñoz se va al suelo dentro del área para evitar que el disparo coja puerta.

En el minuto 55′, un penalti cometido por Andre Capa tras una falta dentro del área supone el empate. Miguel De la Fuente acaba acertando y le brinda el primero a su equipo.

CD Leganés – Levante UD. Fuente: deportes cope valencia
En el minuto 71′ Álex Muñoz se va al suelo por problemas físicos y es sustituido por Adrián De la Fuente.
Ambos equipos se muestran firmes en el terreno de juego, pero el Levante tiene la posesión del balón.
CD Leganés – Levante UD. Fuente: X del Levante
En el minuto 84′ Capa se hace daño y sale del campo para ser atendido. El Levante ya no dispone de más cambios, por lo que seguirán lo que queda de partido con un jugador menos.
En el 86′ el Leganés realiza una gran jugada ensayada. Saca una falta Portillo. Se la da a Diego García al primer palo. El delantero dispara cruzado, aunque le sale mordido. Sergio González quiere aprovecharlo en el segundo palo pero la defensa del Levante saca el balón después de quedarse muerto en el área pequeña.

Se añaden 8 minutos a esta segunda parte. El Levante, con un jugador menos, intenta llegar a área rival combinando y moviendo de lado a lado. Pero el Leganés no deja ningún espacio y consiguen llevarse la victoria. 

Ficha técnica

Estadio: Estadio Municipal Butarque.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz.

VAR: Jon Andre González Esteban.

XI CD Leganés (5-3-2): Diego Conde; Jorge Miramón, Arambarri (Diego García 45′), Jorge Sáenz, Sergio G., Franquesa; Undarbarrena, Luis Perea (Julian Chicco 45′), Cisme; Raba (Francisco Portillo 76′), Miguel De La Fuente (Oscar Ureña 85′).

Amonestaciones: Iker Undabarrena (amarilla 53′), Julian Chicco 8amarilla 90′).

XI Levante UD (4-4-2): Femenias; Álex Valle (Marcos Navarro 81′), Rubén Vezo, Postigo (c) (Álex Muñoz 45′) (Adrián De la Fuente 73′), Capa; Pablo Martínez, Kochorashvili (Clemente Mues 80′), Orio Rey, Carlos Álvarez;  Iván Romero (Cantero 73′), Dani Gómez.

Amonestaciones: Ander Capa (amarilla 68′).

Próximos partidos: 

En la jornada 16 de la Liga Hypermotion, el CD Leganés se enfrentará al Real Valladolid el próximo viernes 17 de noviembre, en el Estadio José Zorrilla a las 21:00 horas.

Por otra parte, el Levante UD recibirá el lunes 20 de noviembre en el Estadio Ciutat de València al Racing de Santander, a las 21:00 horas.

Footer
Artículo anteriorOficial: Pacheta, destituido del Villarreal
Artículo siguienteReal Sporting – SD Amorebieta: A seguir con El Molinón ECQ invicto
Carmen Cano Barberá
Carmen, estudiante de periodismo. Desde pequeña me ha gustado el mundo de la comunicación y es por eso que he decidido empezar a escribir e informar sobre el mundo del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí