En un complicado partido marcado por la lluvia y el estado del césped, los celestes tuvieron que pelear ante un Amorebieta que plantó cara y compitió muy bien, llegando a ponerse por delante, pero que veía como los gallegos le daban la vuelta al marcador en apenas diez minutos y, con mucho mérito, se llevaban el encuentro.

Primera parte

Muy rápido se adelantaban los celestes con el gol del canterano Miguel Rodríguez, desde fuera del área, y muy rápido reaccionaba la SD Amorebieta que, gracias al buen movimiento y remate de Jauregui, marcaba el empate. Conseguirían, incluso, marcharse al descanso por delante después de que Rayco Rodríguez anotara el segundo para los locales con un disparo a quemarropa en el rechace de un córner.

Jorge Mier preparando un disparo. Fuente: @SDAmorebieta en Twitter

Segunda parte

Douvikas, goleador celeste de hoy. Fuente: @RCCelta en Twitter

Menos de diez minutos le hicieron falta al Celta para volver a ponerse por delante de nuevo. Jailson, en su debut, ponía, desde el suelo, el 2-2 en el marcador, nada más empezar el segundo tiempo, tras botar una falta, y Douvikas remataba a placer el centro de Miguel Rodríguez, decisivo en la victoria de su equipo.

A punto estuvo Miguel Rodríguez de marcar el cuarto con un disparo que, aunque de primeras pegó en el palo, cogió rosca en dirección a la portería, pero el barro de delante de esta lo detuvo antes de que entrara.

El Celta fue capaz de aumentar su ventaja, de nuevo desde las botas de Douvikas. El griego batió a Magunagoitia con un disparo pegado al palo izquierdo.

Aunque los intentos de ataque de los vascos no cesaban, los celestes supieron anularlos y mantener la ventaja para pasar de ronda en la Copa.

Ficha técnica

XI Amorebieta (4-4-2): Magunagoitia; Escobar, Gayà (Etxeita, 78′), Garreta, Seguín (Lasure, 52′); Quintero (Eraso, 65′), Morán (Kwasi Sibo, 65′), Edwards (Morcillo, 78′), Rodríguez; Jauregui y Dorrio.

XI Celta (4-2-3-1): Iván Villar; Kevin Vázquez (Javi Rodríguez, 88′), Unai Núñez, Jailson, Manu Sánchez; Luca De La Torre (Hugo Álvarez, 78′), Dotor, Sotelo, Swedberg, Miguel Rodríguez (Carles Pérez, 87′); Douvikas.

Goles: 1-0 (Miguel Rodríguez, 5′); 1-1 (Eneko Jauregui, 30′); 2-1 (Rayco Rodríguez, 35′): 2-2 (Jailson, 49′): 2-3 (Douvikas, 52′): Douvikas (2-4,

Footer
Artículo anteriorEibar-Athletic Club: El derbi vasco vuelve a emocionar la Copa
Artículo siguienteOFICIAL: Manu Nieto se convierte en nuevo futbolista del Elche CF
Carla Ruiz Gomollón
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí