El Cartagena recibirá al Valencia CF en el Cartagonova el próximo domingo 7 de enero a las 19h con motivo de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Dos años después, el Valencia volverá a la ciudad ante la presencia de medio millar de aficionados valencianistas

Situación del Valencia

El Valencia se encuentra en un buen momento tras conseguir 7 de los últimos 9 puntos en la competición liguera. Los valencianos han dado un ligero salto en la clasificación, acercándose cada vez más a los puestos europeos y dejando a once puntos el descenso.

Con la mirada puesta en la Copa del Rey, Rubén Baraja tendrá que prescindir de André Almeida, lesionado, y Amallah y Diakhaby, que están disputando con sus selecciones la Copa de África.

Pepelu celebrando el gol frente al Villareal. Fuente: Superdeporte

Así llega el Cartagena

El Cartagena afronta la eliminatoria de Copa del Rey atravesando un mal momento en liga. Tras ganar solamente tres encuentros ligueros esta temporada, se ha posicionado en la última posición de LaLiga Hypermotion.

El técnico albinegro, Julián Calero, contará con numerosas e importantes bajas: Umaro Embaló, Juan Carlos Real y David Ferreiro, todos por lesión. Además de Kiko Olivas, quién todavía es duda para el encuentro.

Últimos enfrentamientos entre ambos

Valencianistas y albinegros se han visto las caras en una ocasión: una eliminatoria de Copa del Rey en el año 2022. El encuentro terminó con una costosa victoria valenciana por 1-2 con Bordalás en el banquillo. Esa misma temporada el Valencia llegó a la final en la Cartuja. El Cartagena terminó esa misma temporada en la novena posición liguera.

Valencia – Cartagena, un amistoso de pretemporada. Fuente: Marca

Posibles alineaciones

Valencia CF: Jaume Domenéch; Jesús Vázquez, Yarek, Ozkacar, Thierry; Alberto Marí,  Javi Guerra, Pepelu, Gozálbez; Diego López, Hugo Duro.

Cartagena: Marc Martínez, Verdú, Alcalá, Luis Muñoz, Kiko Olivas, Fontan, Calero, Juan Carlos, Musto, Ortuño, Juanjo Narváez.

 

Footer
Artículo anteriorUnionistas CF-Villareal: Partido para el recuerdo de la afición salmantina
Artículo siguienteCD Castellon-Osasuna: Retorna la ilusión por la Copa
Carla Ramón Mateu
Amante del fútbol en todo su amplio sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí