El Athletic supera al Cayón por 0-3 y pasa de ronda en Copa del Rey. Los autores de los goles fueron Villalibre en partida doble y Nico Williams. Fuimos, en El Sardinero, más de 12.000 personas.

Primera parte:

El cuadro bilbaíno impuso su superioridad desde el principio, en el minuto 4′ un centro de Muniain que un central del Cayón casi introduce en su propia puerta. En el córner de esa misma jugada a punto estuvo de nuevo de ponerse por delante los de Ernesto Valverde. Seguía creando peligro el Athletic por banda izquierda, esta vez era Berenguer quien ponía el balón en el área para un Villalibre que lo mandó fuera por poco. En el minuto 22′ el Athletic estrenaba el marcador, Asier Villalibre aprovechaba un rechace en el área. 3 minutos después había penalti en el área del Cayón por mano, el propio búfalo se encargaría de mandarlo para dentro. Al filo del descanso a punto estuvo Asier Villalibre de hacer el tercero en su cuenta particular, pero Galnares se lo impedía con una gran intervención por partida doble. Nos íbamos al descanso con 0-2 en el luminoso.

Asier Villalibre y Muniain celebrando el gol del Athletic. Fuente: AthleticClub.es

Segunda parte:

Arrancaba muy fuerte el conjunto local, en el minuto 46′ Cagigas gozó de un mano a mano con Agirrezabala pero el delantero cántabro no fue capaz de superar al meta vasco. Poco a poco con el paso de los minutos se calmaban los ánimos. El Cayón a través del balón parado intentaba inquietar la puerta de Agirrezabala pero la zaga athleticzale se mostró muy solvente en todos los envíos. Se buscaban los hermanos Williams en busca de sentenciar el partido, Iñaki mandó el balón muy cerca del poste. En el 85′ llegó el tercer gol del Athletic, Nico Williams en una jugada marca de la casa ponía el balón donde no pudo llegar Galnares. El portero cántabro volvía a aparecer y esta vez para negarle el tanto a Sancet. El árbitro señaló el final con 0-3 en el marcador.

Nolaskoain a punto de marcar gol. Fuente: COPE

 

Ficha técnica:

XI del Cayón: Galnares; Riki, Gabi (Resines 55′), Alvarito (Montiel 65′), Mier; Jesús Villar, Turrado (Chili 68′), David Sanz, Cagigas (Dani Salas 55′); Cañizo, Marcos (Héctor Alonso 55′)

XI del Athletic Club: Agirrezabala; Imanol, Prados, Nolaskoain, Yuri; Unai Gómez (Galarreta 63′), Muniain (Sancet 79′); Adu Ares (Jaureguizar 63′) Raúl García (Iñaki Williams 74′), Berenguer (Nico Williams 74′); Villalibre

Footer
Artículo anteriorEl repaso a unos octavos de la DFB Pokal llenos de sorpresas
Artículo siguienteLa Masía se luce bajo palos
Adrián Delgado Fernández
Soy Adrian Delgado, nací en Santander y tengo 18 años. Mi sueño es ser periodista deportivo. Antiguamente escribía en la cuenta de instagram @pasion.segunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí