Se enfrentaban Osasuna y Real Sociedad en el Estadio El Sadar por los octavos de final de la Copa del Rey. Los goles fueron convertidos por Mikel Oyarzábal y Mikel Merino.

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio El Sadar con ambos equipos disputando el balón, ninguno siendo superior y con pocas ocasiones de gol. Al minuto 4, córner botado al área por Aimar Oroz que cabecea Ante Budimir por encima del larguero. En el 12′, tremendo cañonazo de media distancia de Ander Barrenetxea que se marcha desviado. Al 38′, balón filtrado que recoge Ante Budimir y remata cruzado, pero no coge portería, 0-0 al descanso.

Aritz Elustondo y Johan Mojica disputando el balón. Fuente: RealSociedad Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con la Real Sociedad dominando el balón, Osasuna se repliega y busca el contragolpe. En el minuto 46, contragolpe comandado por Aimar Oroz que se juega la personal y remata por bajo, pero estaba atento el portero Álex Remiro. Al 47′, balón perfecto de Mikel Merino para Arsen Zakharyan que manda su remate afuera. En el 52′, tremendo chute raso desde la frontal de Arsen Zakharyan que repele el portero Aitor Fernández. Al 53′, mal despeje a la salida de un córner que finaliza desde la frontal Igor Zubeldia cerca del poste.

Al minuto 56, penalti para la Real Sociedad, falta de último hombre dentro del área de Alejandro Catena sobre Robin Le Normand que el colegiado rectifica tras revisar el VAR, lo que supuso la expulsión del central de Osasuna, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por el capitán Mikel Oyarzábal, 1-0 parcial. En el 70′, disparo desde la frontal de Mikel Merino que se marcha a las gradas. Al 92′, balón filtrado al área que remata Jon Magunazelaia, pero lo bloca bien Aitor Fernández. En el 95′, disparo dentro del área de puntera de Umar Sadiq que controla sin problemas Aitor Fernández. Al 96′, penalti para la Real Sociedad, falta dentro del área de Aitor Fernández sobre Brais Méndez que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada por Brais Méndez y tapada por el portero, pero en el rebote aparece Mikel Merino para convertir el 2-0 final.

Igor Zubeldia y Ante Budimir disputando el balón. Fuente: Osasuna Twitter

Ficha Técnica

Osasuna (3-4-2-1): Aitor Fernández (POR); Juan Cruz, Alejandro Catena, David García (C); Johan Mojica (Rubén Peña), Lucas Torró (Rubén García), Jon Moncayola, Jesús Areso; José Manuel Arnáiz (Kike Barja), Aimar Oroz (Pablo Ibáñez); Ante Budimir (Raúl García).

Entrenador: Jagoba Arrasate (España)

Real Sociedad (4-3-3): Álex Remiro (POR); Kieran Tierney, Robin Le Normand, Igor Zubeldia, Aritz Elustondo (Jon Aramburu); Arsen Zakharyan, Urko González (Beñat Turrientes), Mikel Merino; Ander Barrenetxea (Brais Méndez), Mikel Oyarzábal (C)(Jon Magunazelaia), André Silva (Umar Sadiq).

Entrenador: Imanol Alguacil (España)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorValencia CF 1 – 3 RC Celta: El Celta pasa a cuartos tras vencer a un Valencia a medio gas
Artículo siguienteGirona 3-1 Rayo Vallecano: Doblete de Stuani que clasifica al Girona a cuartos de final de Copa del Rey
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí