El Tenerife el domingo 27 de marzo y el Sporting el 3 de abril visitarán el Plantío. El Burgos tratará de conseguir sendas victorias y apaciguar el bache que está viviendo el equipo de Calero.

Mala racha

Quizás calificarlo de mala racha pueda resultar excesivo por el objetivo marcado por el club a principios de temporada. No obstante, de los últimos 15 puntos posibles el Burgos CF sólo ha logrado embolsarse 4. A falta de 10 jornadas para el final del curso, y viendo cómo están las disputas por el play-off, podemos asegurar que el objetivo del conjunto burgalés debe ser mantenerse en las posiciones donde se encuentra actualmente para no pasar apuros.

Juanma se lamenta tras fallar el penalti que suponía el empate en el Plantío frente al Oviedo. Fuente: burgoscf.es

Cabe destacar la falta de pólvora en la delantera burgalesa. Sus máximos goleadores, Valcarce y Juanma, llevan sin mojar 6 y 8 jornadas respectivamente. La falta de gol de sus referencias ofensivas puede ser una de las causas del pequeño bajón que está experimentando el cuadro burgalés. Y, además, esa falta de puntería de cara a la meta rival es muy visible sobre todo en el Plantío. Los de Calero llevan desde el pasado 4 de febrero sin anotar ningún gol en feudo burgalés.

No obstante, según unos datos del Big Data sacados recientemente por Burgos Deporte, indican que el cuadro burgalés es uno de los equipos más efectivos de cara a gol, anotando prácticamente los mismos goles que la estadística otorga a los blanquinegros. Además, si nos centramos en Guillermo, Valcarce y Juanma, la estadística les da, a estas alturas de temporada, una suma de 16,8 goles, 5 menos de los que llevan los tres killers del Plantío (22).

Tenerife y Sporting para redimirse ante el Plantío

Dos rivales en situaciones completamente distintas viajarán al Plantío estas dos próximas semanas. El Tenerife, rival que volará a la capital burgalesa este mismo domingo, lucha por el ascenso directo y pondrá las cosas muy complicadas al Burgos. El Sporting, por su parte, sigue sin sumar de tres en tres y se está viendo cada vez más abajo en la tabla clasificatoria. Se encuentra a sólo 6 puntos del descenso y necesita sumar para no pasar apuros en las jornadas finales.

Duelo entre el Sporting y el Burgos de la primera jornada de Liga Smartbank 21/22. Fuente: eldesmarque.com

Dos partidos ante la mejor afición de la Liga Smartbank consecutivos. Dos partidos para confirmar, si a estas alturas no lo está ya, la permanencia del Burgos el año que viene en la categoría de plata. Los de Calero necesitan la mejor versión de su parcela ofensiva. Los Juanma, Valcarce y demás artilleros blanquinegros se verán arropados al máximo por toda la afición burgalesa. Oportunidad inmejorable para volver a la senda de la victoria y brindar a la ciudad dos victorias de gran calado.

Footer
Artículo anteriorEl Atleti rechaza a Sergi Roberto
Artículo siguienteGales 2-1 Austria: Próxima estación Bale, destino Qatar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí