El encuentro entre el Eldense y el RCD Espanyol ha estado marcado por el récord histórico en tiempo de añadido de la primera parte, la cual se alargó 17 minutos. 

Primera parte

En el inicio de la primera parte, el juego se detiene debido a una lesión de Edu Expósito (Espanyol). Tras la reanudación en el minuto 2, Edu Expósito falla un remate con la derecha desde fuera del área.

En el minuto 8, se produce un cambio en el equipo de Espanyol, con Jofre Carreras ingresando al campo en sustitución de Edu Expósito, quien se retira por lesión.

En el mismo minuto, el Eldense anota un gol para tomar la delantera 1-0 frente a Espanyol. Iván Chapela (Eldense) realiza un remate con la derecha desde el centro del área, junto al palo izquierdo, tras una asistencia de Piña después de una falta.

Eldense – RCD Espanyol. Fuente: X del RCD Espanyol

En el minuto 18 ocurría lo inesperado, un gol en propia de Piña (Eldense), que proporcionaba el primer gol al Espanyol y, por tanto, el empate en el marcador.

En el minuto 44, Martin Braithwaite consiguió el doblete para los pericos gracias al penalti cometido por Sergio Ortuño.

Celebración gol RCD Espanyol. Fuente: BeSoccer

La primera parte se alargó hasta el minuto 62′, algo histórico. Durante este añadido, el equipo local lograba igualar marcador antes de la segunda parte. En el minuto 58′, Iván Chapela volvía a marcar un gol con un remate de cabeza.

Segunda parte

El equipo local iniciaba la segunda parte con un gol de Sergio Ortuño por un remate con la derecha, rompiendo así el empate creado en la primera parte.

Eldense – RCD Espanyol. Fuente: Ok diario

El RCD Espanyol luchó por revertir el resultado del marcador y conseguir la victoria o el empate. La derrota no estaba en sus planes. Por otra parte, el equipo local no rebajó su defensa e intentaba mantener la victoria.

Otra lesión obligó a paralizar el partido, este caso del conjunto local, Jesús Clemente, sin embargo, en el minuto 90′ se reanudó el juego.

Esta segunda parte no tuvo un tiempo de añadido tan elevado como en la primera parte, sino que en el 94′ de partido se daba por finalizado, por lo que los locales conseguían su luchada victoria.

Ficha técnica

Estadio: Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat.

Árbitro: Jon Ánder González Esteban.

XI Eldense (4-4-1-1): Álvaro Aceves (p); Mateu, Íñigo, Dario Dumic, José Antonio Abad; Iván Chapela (Mo Dauda 72′), David Timor (Cris Montes 90′), Ortu, Jesús Clemente (Pedro Capó 90′); Álex Bernal (Joel Jorquera 83′); Mario Soberón (Juanto Ortuño 83′).

Amonestaciones: David Timor (amarilla 40′), Piña (amarilla 64′).

XI RCD Espanyol (4-4-2): Pacheco (p); Brian, Cabrera, Sergi Gómez, Óscar Gil; Edu Expósito (Jofre Carreras 8′), Pol Lozano, Aguado (Keidi Bare 55′), Salvi (Keita Baldé 55′); Pere Milla, Braithwaite.

Amonestaciones: Braithwaite (amarilla 7′), Brian Oliván (amarilla 60′).

Próximos partidos

El próximo 4 de febrero, el RCD Espanyol recibirá en casa al Levante UD. Por otra parte, ese mismo día, el Eldense se enfrentará al Real Oviedo.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Marc Martínez, nuevo portero del Granada
Artículo siguienteOFICIAL: Sacha Boey es nuevo futbolista del Bayern
Carmen Cano Barberá
Carmen, estudiante de periodismo. Desde pequeña me ha gustado el mundo de la comunicación y es por eso que he decidido empezar a escribir e informar sobre el mundo del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí