El combinado nacional jugaba hoy su segundo partido amistoso en este parón de selecciones. El encuentro de hoy, se jugaba en Riazor, y terminó 5-0. El dominio español se notó desde los primeros instantes del partido.

Primera parte

La primera oportunidad del partido la tuvo el combinado nacional con un gran centro de Llorente, la pelota fue rechazada un defensor islandés y finalmente, la atrapó Runarsson. Una de las más claras de la primera mitad la tuvo en sus botas Koke. Se durmió el lateral nórdico, le robó la cartera Jordi Alba y el blaugrana se la cedió al capitán rojiblanco que buscó la colocación y el balón terminó saliendo por arriba del arco islandés. Morata hizo el primer gol de la noche pero el delantero, estaba en fuera de juego. No subió el gol al marcador.

Dani Olmo tirando a puerta fuente: @polfernandez

Y finalmente llegó el gol de España, gran pase en profundidad de Hugo Guillamón , Carlos Soler la deja pasar, la controla Morata, que hace un gran recorte y el delantero de la Juve, la manda al fondo de las mallas. En la siguiente acción, Dani Olmo hace una gran jugada librándose de dos defensores, el tercero lo trabó y el árbitro pitó penalti. El tiro desde los once metros lo anotó muy fácil el ex del Atlético, entre otros equipos, engañando perfectamente al portero islandés.

Morata tirando el penalti fuente: @sefutbol

Segunda parte

Y nada más comenzar la segunda mitad, la selección española sentencia el partido con la enésima subida de Jordi Alba por el carril izquierdo, tras un gran pase de Carlos Soler, el lateral catalán puso un gran centro y Yeremy Pino puso la cabeza para que la pelota entre mansa en la portería. A partir de aquí Islandia parecía un juguete roto, porque en el minuto 60, Soler da otro gran pase al asistente de gol y Marcos Alonso puso un gran centro para que Sarabia remate al palo corto con un buen cabezazo.

Yeremy Pino rematando el 3-0 fuente: Chema Rey

Y otra vez, si otra vez, Marcos Alonso sube la banda, recibe un gran pase al espacio y el carrilero del Chelsea le pone un caramelo para que Pablo Sarabia haga su segundo gol del partido. La segunda parte no tuvo mucho más que dominio español, controlando en todo momento la posesión de la pelota.

Ficha técnica

XI de España: Unai Simón, Azpilicueta (Pedri 81′), Hugo Guillamón, Laporte, Alba (Marcos Alonso 59′), Llorente, Koke, Carlos Soler (Gavi 69′), Yeremy, Dani Olmo (Sarabia 59′) y Morata (Ferrán Torres 59′).

XI de Islandia: Runarsson, Sampsted, Br. Bjarnasson, Gretarsson, Magnusson; Bi Bjarnasson, Thordarson (Sigurðsson 59′), Thrandarson (Gunnlaugsson 59′), Helgason, Thorsteinsson (Guðmundsson 68′) y Bodvarsson (Gudjhonssen 68′).

Próximos partidos

Los españoles jugarán su próximo partido oficial en Junio, cuando dé comienzo la Nations League 22-23. Este partido será en el Benito Villamarín, en Sevilla, contra Portugal. Por su parte, los nórdicos jugarán contra Israel en el Estadio Sammy Ofer en Haifa.

Joaquín Jimeno

Footer
Artículo anteriorComienza la planificación blanquiazul 22/23
Artículo siguienteTurquía 2-3 Italia: La «Azzurra» vence con doblete de Raspadori
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí