El presidente del Villarreal se muestra molesto ante las críticas que se están dando alrededor del club y pide más que nunca unión entre afición y equipo.

Fernando Roig, máxima figura dentro del conjunto del Submarino, pide unidad alrededor del club en este momento complicado por el que están atravesando. En sus últimas declaraciones en el Diario As, Fernando se mostró molesto y descontento por los pitos que sonaron en los minutos finales del último partido en La Cerámica y por el aluvión de críticas dirigidas hacia la plantilla y la directiva.

«Yo a nuestra gente le pido que estén con el equipo ahora, que si hay nervios y crispación todo es más difícil. Nuestro primer objetivo es estar siempre en primera división, pero para lograrlo cada año debemos estar siempre unidos y más cuando las cosas pueden estar complicadas. Estamos en una situación complicada porque se suman varias cosas, se marchó Emery, hemos tomado decisiones, se ha tenido errores, han pasado cosas que nos han complicado, pero ahora debemos estar unidos para seguir creciendo».

En este sentido, Roig ha dejado ver públicamente que pondrá fin a su etapa dentro del club si la afición no apoya a su equipo y se compromete con su manera de hacer las cosas:  «Si la gente no cambia y no aprieta, yo me planteo irme. Cuesta mucho hacer las cosas bien. Tenemos un equipo en primera, otro en segunda y otro en primera femenina. La gente se ha de dar cuenta de donde estamos. Todos queremos lo mejor para el Villarreal. Pitando y protestando no lograremos nada. Juntos con esfuerzo, lograremos cosas. ¿Hay alguien que tenga una alternativa mejor a lo que se está haciendo en el Villarreal? Pues que venga. Yo estoy dispuesto a todo».

Fernando Roig dando una rueda de prensa. Fuente: El Confidencial

Defensa de su gestión dentro del club

Ante toda las críticas, el presidente del conjunto Villarreal ha salido a defender su gestión dentro del club y ha dejado ver con sus declaraciones que el hecho de la venta de jugadores en la pasada ventana de fichajes veraniega era algo necesario para poder continuar disputando partidos en las diferentes competiciones europeas durante las próximas temporadas.

Fernando Roig en el palco de La Cerámica. Fuente: Marca

«En el futbol hay tres grupos de equipos con diferentes presupuestos. Nosotros no podemos estar con los tres mejores de la liga, pero sí con el segundo grupo de entre cinco y ocho equipos si trabajamos bien. Pero nosotros, respecto a esos, recaudamos entre 15 y 35 millones de euros menos por abonos que los demás. Es un handicap anual. Eso nos obliga a vender cada temporada jugadores, o al menos cada tres para cuadrar presupuestos. Eso es lo que hemos hecho este año tras no vender a nadie en las dos últimas temporadas. Ahora hemos tenido que hacer frente a ese déficit y eso se hace con ventas para seguir en un equilibrio económico. Hemos ingresado unos 69 millones de euros, entre ventas y gastos. Solo hay dos soluciones. O vendemos jugadores o los 19.000 abonados pagan 1500 euros cada uno por abono».

Finalmente, Roig ha hecho un balance de su gestión dentro del club desde el momento de su llegada a la entidad grogueta «Hemos estado 27 temporadas en la entidad. De esas solo tres en segunda, y de las 24 de primera, 19 en Europa. Somos el único equipo con plantilla en primera, segunda y primera femenina. Tenemos dos ciudades deportivas y un supe restadio. Y todo eso lo hemos hecho con dinero del Villarreal. Unos 150 millones de euros. Yo soy el responsable del club y esta es mi filosofía. Llaneza y Fernando Roig Negueroles han sido clave en este crecimiento y ellos siempre han hecho lo mejor por el Villarreal. Creo que acertamos más que fallamos y ahí están los resultados. Haciendo las cosas así, el club funciona bien.»

 

 

Footer
Artículo anteriorHugo Pérez se despide del resto de la temporada
Artículo siguienteUnionistas busca olvidar el último partido y ganar a la SD Tarazona

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí