Se enfrentaban Eibar y Real Zaragoza en el Municipal de Ipurúa por la jornada 26 de la Liga Hypermotion. El gol fue convertido por Jon Bautista.

Primera parte

Arranca el partido en el Municipal de Ipurúa con ambos equipos disputando el balón y ninguno es superior. Al 5′, intenta sorprender con un disparo desde el mediocampo Fran Gámez, pero se va desviado. En el 7′, se adelanta el Eibar en el marcador, centro al área de Álvaro Tejero desde la banda derecha que cabecea a gol Jon Bautista, 1-0 parcial. Al 10′, centro por bajo de Francho Serrano que anticipa Iván Azón Monzón, pero acaba afuera. En el 13′, balón del capitán Anaitz Arbilla para Mario Soriano, que ingresa al área y remata, pero lo amortiza el portero Édgar Badía.

En el 19′, disparo algo forzado de Jon Bautista que acaba en saque de puerta. Al 22′, finaliza Unai Vencedor un córner mal despejado, pero su disparo se marcha desviado. En el 24′, córner botado al área que cabecea Santiago Mouriño afuera. Al 28′, jugada colectiva de los armeros que remata Jon Bautista, pero salvada providencial de Édgar Badía. En el 29′, disparo desde la frontal de Ager Aketxe que le sale centrado, a la posición de Édgar Badía. Al 36′, balón perdido que remata Víctor Mollejo afuera, 1-0 al descanso.

Matheus Pereira e Iván Azón Monzón disputando el balón. Fuente: SDEibar Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Real Zaragoza adelantando líneas buscando el empate, el Eibar se defiende e intenta contraatacar. En el minuto 53, córner botado al a´rea que cabecea Maikel Mesa desviado. Al 58′, balón al borde del área que finaliza Víctor Mollejo, pero repele el portero Luca Zidane. En el 62′, disparo cruzado de Maikel Mesa que se marcha desviado.

Al minuto 72, tremendo cañonazo de media distancia de Ager Aketxe que no encuentra portería. En el 82′, centro al área que cabecea el ingresado Sergi Enrich desviado. Al 88′, gran jugada de contragolpe que Stoichkov remata afuera, 1-0 final.

Lluís López y Mario Soriano disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Eibar (4-2-3-1): Luca Zidane (POR); José Antonio Ríos, Anaitz Arbilla (C), Juan Berrocal, Álvaro Tejero; Matheus Pereira, Unai Vencedor (Sergio Álvarez); Stoichkov, Mario Soriano (Peru Nolaskoain), Ager Aketxe (José Corpas); Jon Bautista (Sergio León).

Entrenador: Joseba Etxeberria (España)

Real Zaragoza (4-4-2): Édgar Badía (POR); Alejandro Francés, Lluís López (C), Santiago Mouriño (Sinan Bakış), Fran Gámez (Akim Zedadka); Víctor Mollejo, Marc Aguado, Toni Moya (Germán Valera), Francho Serrano; Iván Azón Monzón (Sergi Enrich), Maikel Mesa (Manu Vallejo).

Entrenador: Julio Velázquez (España)

Próximo partido

En la jornada 27, el Eibar visitará al Elche, mientras que el Real Zaragoza recibirá al FC Cartagena.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorVuelta al play-off
Artículo siguienteSan Fernando 1-1 Recre: El Decano rescata un punto en su visita a San Fernando
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí