Un solitario tanto de Dorrio en el minuto 55 consigue arrebatarle el invicto y la imbatibilidad en la portería al conjunto ilicitano y que le quita el sueño de meterse en posiciones de ascenso directo de manera temporal. 

Primera parte

La primera mitad comenzaba con un Amorebieta muy bien situado en el terreno de juego y teniendo las primeras ocasiones de partido como un tiro de espuela de Dorrio que remataba tras un gran centro lateral. Posterior a estos minutos de dominio del conjunto vasco, vendría la avalancha franjiverde que comienza con un tiro al larguero de Nico Castro en el minuto 14 de encuentro. Después de esta ocasión, los pupilos de Beccacece se iban a encontrar muy cómodos recuperando balones en el área rival y generando una serie de ocasiones como un disparo que se marchaba por el lateral de la red de Sergio Carreira tras un gran centro de Nico Castro. Esta primera parte iba a terminar con el Amorebieta volviendo a conseguir el dominio del encuentro en los últimos 10 minutos que acabaría con un resultado de 0-0.   

Rodrigo Mendoza controlando un balón en la banda. Fuente: Elche Tw.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba como un monólogo de la primera, con un Amorebieta muy bien plantado y con un Elche a expensas del rival. El esfuerzo del conjunto vasco iba a tener su recompensa cuando en el minuto 55 Álvaro Núñez conseguía poner un gran centro y Dorrio remataba para poner el 1-0 en el marcador a favor de los locales. El conjunto franjiverde iba a buscar romper esta monotonía con la introducción de cambios significativos, pero con una SD Amorebieta muy bien situada que iba a conseguir mermar el partido y anular los constantes ataques ilicitanos. 

Manu Nieto y Etxeita peleando el balón. Fuente: Elche Tw.

Ficha técnica 

XI del Amorebieta (4-4-2): Pablo Cuñat (Por), Bustinza, Etxeita, Álvaro Núñez, F. Garreta; Iker Seguín, J. Dorrio, Kwasi Sibo, À. Carbonell; Iker Unzueta y Rayco Rodríguez. 

Entrenador: Jandro

XI del Elche (3-4-3): M. Dituro (Por), P. Bigas, C. Clerc, Mario Gaspar; A. Febas, John Chetauya, Carreira, R. Mendoza; Manu Nieto, N. Castro y N. Mercau. 

Entrenador: Sebastián Beccacece

Aleix Febas siendo perseguido por Kwasi Sibo. . Fuente: Elche Tw.

Siguiente encuentro 

Por parte de la SD Amorebieta, jugará ante el Huesca en el Alcoraz a las 18:30 el día 18 de febrero. Y por parte del conjunto ilicitano, jugará ante el Eibar el mismo domingo 18 a las 21.00. 

Footer
Artículo anteriorLiverpool 3-1 Burnley: Victoria fácil y vuelta al liderato de los «reds»
Artículo siguienteJordania 1-3 Qatar: Hat-trick de Akram Afif que le da el bicampeonato continental a Qatar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí