El Espanyol vuelve a la senda de la victoria , con dos goles de Martin Braithwaite que brinda a Ramis su primera victoria como técnico perico. El Elche pone fin así a una racha de 7 partidos sin perder y se queda fuera de los puestos de playoffs.

Primera parte:

Interesantísimo duelo el que tenía lugar en el Stage Front Stadium entre dos recién descendidos: Espanyol y Elche, ambos buscaban la victoria para meterse de lleno en la pelea por los puestos de ascenso directo. Los dos conjuntos arrancaron el partido con las revoluciones por los aires, prueba de ello fue la amarilla en el minuto 3′ a Calero por una entrada bastante fea sobre Mourad. En el minuto 14′ Martin Braithwaite se encargó de poner por delante al Espanyol en el encuentro. Pocos instantes después volvía a ser el danés quién introducía el balón en la portería de San Román, gran envío de Edu Expósito hacia Braithwaite que controlaba y rápidamente armaba el disparo, al que nada pudo hacer el meta alicantino. No encajó de todo bien el segundo gol el conjunto ilicitano que veía como los pericos seguían buscando aumentar la renta en el marcador con alguna llegada con peligro. El Elche acabó la primera parte con muchas imprecisiones en salida de balón, tuvo la suerte de que el Espanyol no consiguió castigarlas.

Celebración del Espanyol del segundo gol. Fuente: @pericos-marca

Segunda parte:

Ningún entrenador movió ficha en el paso por vestuarios. El primer acercamiento de la segunda parte se la apuntó Edu Expósito, forzó a San Román a intervenir tras un golpeo que iba muy esquinado. Empezó a crecer en el partido Aleix Febas y con él las opciones de recortar distancias. El Elche seguía cometiendo errores, consecuencia de adelantar a Mario Gaspar en salida de balón a la línea de mediocampo, esto permitía al Espanyol robar en zonas muy delicadas. En una de las ocasiones más claras del Elche, Mourad recibía un gran balón de Mario Gaspar y con la posición ganada sobre el defensa no consiguió direccionar el balón sobre la portería, el cuero se iba muy desviado. Beccacece quiso ganar en mordiente con la entrada al campo de varios jugadores de ataque, pero el Elche no acababa de conseguir poner en aprietos a los de Ramis. Keita Baldé en el primer balón que tocaba en el encuentro, mandó el cuero al poste. Pacheco no se fue del partido sin poner su sello en él, grandísima parada ante un muy buen remate de cabeza de Garcés.

Mourad y Omar El Hilali peleando por el balón. Fuente: @elchecf

Ficha técnica:

XI del Espanyol (4-4-2): Pacheco; Omar (Óscar Gil 84′), Calero, Cabrera, Brian Oliván; Jofre (Salvi 69′), Aguado, Gragera, Edu Expósito; Braithwaite (Sergi Gómez 89′), Pere Milla (Keita Baldé 84′)

XI del Elche (4-4-2): San Román; Josan, Mario Gaspar, Diego González, Clerc; Tete Morente (Fidel 84′), Aleix Febas, Raúl Guti (L.Blanco 54′), Nico Fernández (Nico Castro 64′); Mourad (Adam 84′), Óscar Plano (Garcés 64′)

Árbitro: Moreno Aragón

Estadio: Stage Front Stadium

Footer
Artículo anteriorPaíses Bajos 1-0 Irlanda: Weghorst da una mínima victoria a la «oranje» que sueña con la Eurocopa
Artículo siguienteCD Arenteiro 1-0 UE Cornellà: El “Esquerdazo” salva al Arenteiro
Adrián Delgado Fernández
Soy Adrian Delgado, nací en Santander y tengo 18 años. Mi sueño es ser periodista deportivo. Antiguamente escribía en la cuenta de instagram @pasion.segunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí