Con el equipo virtualmente asentado un año más en La Liga Santander, el Espanyol mira hacia la temporada siguiente y comienza a mover ficha. Por lo que hoy veremos posibles movimientos internos por parte de la directiva, dejando de lado las posibles incorporaciones. 

Vicente Moreno

A pesar de que el técnico de Masanasa no es del agrado de todos los pericos, ya que se le exige ser más ambicioso, lo cierto es que ha cumplido con solvencia  los objetivos que se le han marcado, tanto la temporada pasada (ascender a Primera División), como esta (conseguir la salvación).

El juego del equipo lejos del RCDE Stadium resulta desesperante para muchos aficionados blanquiazules, que, con una única victoria fuera de casa, reclaman una reacción a Vicente Moreno, pues cuando el Espanyol juega ante los suyos parece un equipo totalmente distinto. De esta manera, es fácil pensar dónde podría estar el Espanyol si mantuviese esa mentalidad durante todo el tramo de la temporada.

Por otra parte, Vicente Moreno ha demostrado saber plantarle cara a los clubes más grandes de nuestra liga, tales como Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla, donde el conjunto blanquiazul se mostró capaz de sacar los 3 puntos en todos estos partidos.

A todo esto, parece que el entrenador valenciano continuará una temporada más al cargo del equipo espanyolista con la intención de volver a cumplir todas las metas impuestas por la directiva, esperemos, más ambiciosas.

Vicente Moreno en rueda de prensa el 19/03/2022. Fuente: RCD Espanyol

Posibles ventas y fin de contratos

Son nueve los jugadores que terminan contrato este 30 de junio de 2022, de los cuales cuatro son en formato de cesión. Por lo que procederemos a repasarlos rápidamente uno por uno.

Diego López. Uno de los capitanes del equipo y un pilar fundamental este año. Parece que el cancerbero de Paradela podría renovar una temporada más con el club espanyolista para seguir siendo titular. Su salida sigue aplazándose, ya que no pasan los años por el portero que en su día fue campeón de Europa con el Real Madrid.

Oier Olazábal. Hasta 1,5 millones de euros fueron los que pagó la entidad perica por los servicios del meta guipuzcoano, algo que difícilmente se ha amortizado, pues Oier tan solo ha disputado 8 encuentros con el conjunto blanquiazul y parece que saldrá este verano como agente libre. A pesar de que en su último partido logró convencer a la mayor parte de la afición, parece que su travesía por Cornellà está llegando a su fin.

Oier Olazábal en su último encuentro ante el RCD Mallorca. Fuente: LaGrada

Dídac Vilà. Uno de los desaparecidos este año. No se contaba con él para este curso 2021/2022, sin embargo, Dídac decidió continuar y cumplir contrato. Lo cierto es que Vicente Moreno parece habérselo dejado claro sobre el terreno de juego, no cuenta con él. Su salida este verano es inminente, el club no se plantea una renovación.

Fran Mérida. Un jugador incógnita. El curso pasado parecía que tenía ritmo de competición, pero se fue deshinchando y este año ni siquiera eso. El ex de Osasuna ha disputado 10 partidos este curso, dejando algún destello que otro, pero nada más lejos de la realidad. No se cuenta con él de cara al año que viene.

Óscar Melendo. Sin duda, uno de los jugadores más queridos por la afición, pero que parece no ser del agrado de los técnicos que se ponen a los mandos del Mágico. Melendo es un jugador con mucha calidad en sus botas, ya que así lo confirman sus propios compañeros, sin embargo, Vicente Moreno no cuenta con él y al canterano perico no le escasean las novias, por lo que su renovación parece cada vez más complicada.

Óscar Melendo controlando un balón ante la SD Solares. Fuente: RCD Espanyol

Yangel Herrera. Cedido por el Manchester City, el mediocampista vinotinto se ha convertido en titular indiscutible en el centro del campo espanyolista. Yangel parece encontrarse cada vez más cómodo y el club quiere ampliar su contrato por un año más. Aún se desconocen más detalles, pero la incorporación de Yangel de cara al curso que viene sería un gran acierto por parte de la directiva.

Manu Morlanes. Parece difícil pero no imposible retener a Morlanes un año más. El mediocentro zaragozano ha resultado ser una buena alternativa para el técnico valenciano y es de lo poco salvable cuando de mirar al banquillo se trata. Es difícil pensar en un fichaje, pero al igual que con Yangel, un año más de cesión no sería para nada una mala opción.

Loren Morón. Una de las decepciones esta temporada, no ha sabido estar a la altura y parece no sentirse cómodo dentro del terreno de juego. Tan solo un hat-trick ante la SD Solares es lo que se puede sacar del Tiburón durante este curso 2021/2022.

Tonny Vilhena. La última incorporación de la plantilla y la única en este mercado invernal 2022. Vilhena ha logrado hacerse un hueco en esa banda izquierda blanquiazul. En principio, su cesión tan solo era para el segundo tramo de la temporada, pero visto su rendimiento y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia (el país de su equipo, el FK Krasnodar), el futbolista holandés podría rescindir contrato con el conjunto ruso y pasar a ser propiedad blanquiazul, algo que no se contemplaría con malos ojos.

Tonny Vilhena tras su gol al Athletic Club. Fuente: MARCA
Footer
Artículo anteriorLevante UD – Deportivo Alavés Gloriosas: El primer duelo en feudo granota
Artículo siguienteEspaña 5-0 Islandia: La Roja se pasea ante Islandia con un gran Morata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí