El Levante se lleva los tres puntos tras derrotar al Real Valladolid por 2-1 en un partido completamente loco. Tanto Andrés Fernández como Jordi Masip detuvieron un penalti en el segundo tiempo. 

Primera parte

Al minuto 2′ de partido Sergio Lozano jugó con Dani Gómez que controló ante Boyomo y remató cruzado ajustado al poste para abrir la lata en el Ciutat de València. El encuentro comenzó con gran frenetismo, en el minuto 7′ Kenedy filtró un pase en profundidad para Raúl Moro y el extremo español asistió a Mamadou Sylla que definió a placer para batir a bocajarro al cancerbero Andrés Fernández. Tras un saque de esquina el balón le cayó rechazado a Oriol Rey que remató con mucho peligro una pelota que logró despejar providencialmente Masip con su pie izquierdo.

Dani Gómez celebró el primer tanto de la noche. Fuente: Levante Twitter

El ariete Sylla anotó un gran gol tras realizar una jugada ensayada que finalmente fue anulado por un fuera de juego del senegalés. La mala noticia para el Real Valladolid llegó cuando Mamadou Sylla tuvo que abandonar el césped del Ciutat de València lesionado y le sustituyó el joven Iván Cedric. Luis Pérez remató a la media vuelta cerca del poste después de cazar un balón peligroso dentro del área en el minuto 42′.

En el tiempo añadido Pablo Martínez recibió la pelota en la frontal del área y recortó ante Escudero y Monchu para rematar con la pierna izquierda muy ajustado al poste para volver a darle la ventaja en el marcador al Levante. El primer tiempo finalizó con el 2-1 favorable para los locales que lograron ponerse por delante en el último suspiro.

Segunda parte

En el 54′ Pablo Martínez vio el movimiento de Dani Gómez y le puso un pase entre líneas para el primer goleador de la noche que disparó con peligro para forzar la buena intervención de Jordi Masip. El brasileño Kenedy trató de sorprender con un latigazo que se marchó muy alto. Tras un saque de esquina Kochorashvili hizo una bicicleta dentro del área y disparó hacia el segundo palo donde llegó Masip para despejar.

En el minuto 78′ Iván Sánchez recortó en el pico del área ante Kochorashvili y se sacó un zurdazo que se estrelló en el travesaño de la portería de Andrés Fernández. Pocos minutos después el delantero Cedric tocó la pelota con el brazo dentro del área y el colegiado pitó la pena máxima favorable para el combinado local. El georgiano Kochorashvili disparó raso desde los once metros y Jordi Masip salvó el tercer tanto para darle esperanzas al equipo pucelano.

Fabrício controla el balón ante Stanko Juric. Fuente: Levante Twitter

El partido estaba completamente loco, en el 86′ el árbitro pitó penalti para el Real Valladolid por una mano dentro del área del defensa Álex Muñoz. El centrocampista español Monchu disparó cruzado con la pierna derecha sin demasiada potencia y Andrés Fernández detuvo el penalti para mantener el 2-1. Monchu recortó hacia dentro y disparó al segundo palo donde logró llegar el guardameta Andrés Fernández para despejar.

El encuentro concluyó finalmente con la importante victoria por 2-1 del Levante ante un Real Valladolid que desaprovecha una grandísima oportunidad tras los tropiezos de Leganés, Real Sporting y Espanyol.

Ficha técnica

Levante: (1-4-4-2) Andrés Fernández, Álex Valle, Álex Muñoz, Sergio Postigo, Xavi Grande (Adrián Dela 70′), Oriol Rey, Kochorashvili, Pablo Martínez (Brugué 81′), Sergio Lozano (Ángel Algobia 56′), Fabrício (Bouldini 56′), Dani Gómez (Óscar Clemente 81′).

Entrenador: Javier Calleja

Real Valladolid: (1-4-3-3) Masip, Escudero (Lucas Rosa 74′), David Torres (Gustavo Henrique 90′), Boyomo, Luis Pérez, Juric, Monchu, Iván Sánchez, Raúl Moro (Anuar 74′), Kenedy, Sylla (Iván Cedric 38′).

Entrenador: Paulo Pezzolano

Amonestaciones: Álex Muñoz (20′), Monchu (45′), Dani Gómez (51′), Iván Sánchez (68′), Kochorashvili (93′), Bouldini (96′).

Árbitro principal: Guzmán Mansilla

Estadio: Ciutat de València

Próximos partidos

El Levante se enfrentará en su próximo encuentro de la Liga Hypermotion al Real Sporting de Gijón el 9 de diciembre a las 18:30, mientras que el conjunto blanquivioleta recibirá en el Estadio José Zorrilla a la SD Amorebieta el 9 de diciembre a las 16:15.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorFC Cartagena 1-0 Real Sporting de Gijón: Juan Carlos Real Real hace sonreír de nuevo al Cartagena
Artículo siguienteOsasuna 1-1 Real Sociedad: Tablas insuficientes para ambos equipos
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí