Real Sporting y Real Oviedo se verán las caras hoy sábado a las 18:30 de la tarde en El Molinón ECQ, el partido será arbitrado por González Esteban, que contará con la ayuda de Gálvez Roscón en el VAR.

Situación del Sporting

Los de Ramírez no llegan en las mejores condiciones a un partido trascendental como es el Derbi Asturiano. Dos derrotas en los dos últimos partidos, una con muy mal sabor de boca tras encajar 3 goles en La Romareda frente al Real Zaragoza. A la mala dinámica de resultados, se le suman las bajas de Rubén Yáñez, Cote, Guille Rosas, Campuzano, Bamba y Zarfino. Pese a tener todo en contra, la afición rojiblanca ha vuelto a hacer de las suyas, como siempre, y habrá unos 26.000 asientos teñidos de rojiblanco en El Molinón ECQ.

En el transcurso de la semana, se puso en cuestión la convocatoria de Hassan y de Pablo Insua, al final los dos entran, lo que no sabemos es cuanto tiempo podrán aguantar en el terreno de juego.

 

Real Sporting de Gijón
El Sporting celebrando un gol en El Molinón ECQ. Fuente: Real Sporting

Situación del Oviedo

Los de Luís Carrión llevan sin perder un partido desde el 26 de noviembre del pasado año, no pueden llegar mejor. Además de cosechar buenos resultados, el equipo juega bien y tiene hombres cruciales como Santi Colombatto.

El Oviedo también llega mermado por las lesiones, hasta 6 hombres se quedarán en Oviedo, Tarín, Mario Hernández, Camarasa, Costas, Luismi y Álex Millán. Como novedad en la convocatoria de Carrión tenemos al central de categorías inferiores, Jaime Vázquez.

Real Oviedo | Web Oficial
Borja Bastón celebrando un gol en El Tartiere. Fuente Real Oviedo

Últimos encuentros

En la ida no pasaron del empate, a 0 en El Tartiere en un partido aburrido. La temporada pasada se vieron las caras en dos ocasiones, en la ida 1-0 a favor del Oviedo con un gol de penalti de Borja Bastón. En la vuelta, 1-1, Sergi Enrich adelantaría al Oviedo y Djuka de penalti pondría el definitivo empate.

HORARIO SPORTING OVIEDO | Real Sporting - Real Oviedo: TV y horario del derbi asturiano
Hassan en una disputa de balón en la ida. Fuente: La Nueva España

Jugadores destacados

En el equipo local podemos destacar por su desborde a Hassan, que no se sabe si podrá saltar al campo debido a los 4 puntos que recibió el pasado finde semana en su pie. También a Gaspar Campos, aunque el canterano no esté pasando por su mejor momento, sigue siendo el pichichi del conjunto gijonés. Por último cabe destacar los pocos minutos que ha jugado Mario González, el nuevo fichaje aprovecha cada minuto como si fuera el último y el otro día en Zaragoza estuvo apunto de meter su primer gol con la elástica rojiblanca.

Sporting de Gijón ya conoce el destino de Gaspar Campos-Ansó
Gaspar Campos celebrando un gol. Fuente: GOL Digital

En el equipo visitante tenemos que destacar a Santi Colombatto que con 2 goles y 5 asistencias se convierte en el jugador más determinante del conjunto carbayón. Por supuesto debemos destacar a la leyenda del conjunto azul, Santi Cazorla, los minutos que juega se nota que ha sido uno de los grandes. Por último, Paulino de la Fuente, el cántabro con 5 goles se convierte en uno de los hombres más importantes para Carrión.

Santi Cazorla se perderá el choque con el Eibar | El Comercio: Diario de Asturias
Santi Cazorla golpeando el balón. Fuente: El Comercio

Posibles onces

XI Real Sporting: Christian Joel, Pascanu, Cali, Rober Pier, Pablo García, Rivera, Nacho Méndez, Roque Mesa, Juan Otero, Gaspar Campos y Djuka.

XI Real Oviedo: Leo Román, Lucas Ahijado, Luengo, Dani Calvo, Bretones, Viti, Jimmy, Colombatto, Sebas Moyano, Dubasin y Borja Bastón.

Footer
Artículo anteriorLiverpool- Burnley: Tres puntos decisivos en la pelea por el título
Artículo siguienteReal Sociedad – Osasuna: Ambos equipos con la necesidad de recuperar sensaciones
Ricardo Suárez Bedia
Sporting como filosofía de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí