Ha habido de todo para el Sporting en este 2023, de casi descender a estar entre los seis mejores.

Despido de Abelardo

El 15 de enero tras perder por 2-0 ante el Racing de Santander el Grupo Orlegi decidía despedir a una de las figuras más importantes del Sporting en los últimos años, el ‘Pitu’ Abelardo.

Llega Ramírez

El 17 de enero se hizo oficial la llegada de Miguel Ángel Ramírez a Gijón, un entrenador sin experiencia en España que al día de aterrizar tenía un partido de Copa del Rey frente al Valencia que acabó con un 0-4 a favor de los valencianos.

Copa del Rey | Sporting 0 - 4 Valencia: Sin piedad para el Sporting | El  Comercio: Diario de Asturias
Dani Queipo chutando a portería en el Sporting – Valencia. Fuente: El Comercio

El transcurso de la temporada se le hacía cuesta arriba al Sporting y es que terminó en el decimoséptimo puesto a seis puntos del descenso y perdiendo 1-4 frente a la descendida Ponferradina en la última jornada.

Verano 2023

No empezó bien el mercado de fichajes del Sporting, no ilusionaba nada a la afición los pocos fichajes que se estaban realizando desde la directiva. Pero al final lo que parecía un mercado sin fichajes, se terminó fichando a Hassan, uno de los hombres más importantes para Ramírez, Rober Pier, Pascanu y Roque Mesa.

Análisis: Así juega Hassan, el mejor regateador refuerza al Sporting
Hassan posando con David Guerra en su presentación. Fuente: La Voz de Asturias

También dejó salidas el mercado veraniego, la de Pedro Díaz la más importante, por 2,2 millones al Girondins de Bordeaux.

Primera mitad de la 23/24

Nadie se esperaba esta versión que está mostrando el Sporting de Ramírez. Se encuentra invicto en El Molinón ECQ posicionándose como el mejor local de la categoría. Solo cuatro derrotas en lo que va de temporada frente a Valladolid, Racing de Ferrol, Racing de Santander y Cartagena.

La victoria del Real Valladolid ante el Sporting de Gijón, en imágenes | El  Norte de Castilla
Rober Pier en una disputa de balón con Raúl Moro. Fuente: El Norte de Castilla

Defensivamente el Sporting está mostrando una imagen muy segura, solo 16 dianas le han conseguido anotar. Están siendo claves las pequeñas rotaciones que está habiendo en la zaga, todos rinden cuando les toca. El ‘Cali’ Izquierdoz que en verano podía ser una de las salidas está mostrando un nivel que nadie se esperaba que diese a sus 35 años. ‘Cote’ es otro nombre a tener en cuenta, defensivamente se mantiene correcto, pero es que además da a sus compañeros pases de gol, 6 asistencias lleva siendo así el segundo máximo asistente de la categoría solo por detrás de Íñigo Vicente.

Por otra parte, en la parcela ofensiva aún faltando el ansiado ‘9’ que se espera traer en enero, el equipo está reivindicándose. Gaspar Campos, el pichichi inesperado ya lleva anotados 8 goles, Juan Otero y Campuzano 5 goles cada uno. Incluso Pablo Insua ha anotado 2 goles actuando como central.

Renovar y blindar a Gaspar Campos, objetivo del Sporting para los próximos  meses
Gaspar Campos celebrando un gol. Fuente: La Voz de Asturias

Aún teniendo unos buenos datos ofensivos, la directiva ya busca un ‘9’ para completar el equipo de cara a la segunda vuelta, aunque para esta operación se tendrán que dar salidas.

Footer
Artículo anteriorInter 2-0 Lecce: El Inter sigue sumando en la cima de la Serie A
Artículo siguienteRoma 2-0 Napoli: La Roma recupera la confianza y castiga al Napoli
Ricardo Suárez Bedia
Sporting como filosofía de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí