Real Sporting y Racing de Ferrol se verán las caras hoy domingo a las 21:00 de la noche en El Molinón ECQ, el partido será arbitrado por Quintero González y contará con la ayuda de Sagués Oscoz en el VAR.

Situación del Sporting

El equipo de Miguel Ángel Ramírez llega a la jornada 24 cargado de energía positiva tras conseguir una heroica remontada en El Heliodoro frente al CD Tenerife con un gol de Dani Queipo en el minuto 85. Desde el 2 de diciembre lleva sin perder el equipo rojiblanco, aunque solo suma una victoria en las últimas 6 jornadas. El Molinón ECQ se mantiene invito y ese es uno de los secretos de este Sporting, 23 puntos que suman los de Gijón en 11 partidos, con un total de 6 victorias y 5 empates en casa. El equipo rojiblanco contará con las bajas de Djuka, Insua y Zarfino.

Dani Queipo: cinco goles y once puntos para el Sporting en un año y medio | El Comercio: Diario de Asturias
Dani Queipo celebrando su gol en El Heliodoro. Fuente: El Comercio

Situación del Racing de Ferrol

El equipo de Cristóbal Parralo es sin duda el equipo revelación de la categoría de plata que tras una derrota contra el Oviedo delante de su gente, se quiere redimir en El Molnón ECQ. No es que haya empezado muy bien el año el Racing de Ferrol, un empate ante el Espanyol en casa y una derrota frente al Oviedo en casa también son los resultados hasta ahora. Aún así es un equipo muy rocosos atrás y que llega con mucha gente arriba. Álex López no podrá jugar el partido por una pequeña rotura de su fibrilar en el sóleo.

El Real Oviedo derriba el fortín del Racing (1 - 3)
Heber Pena luchando por un balón. Fuente: La Voz de Galicia

Últimos encuentros

El último encuentro diputado entre ambos equipos fue el pasado 27 de agosto en A Malata, el partido se decantó por el equipo de Parralo, 2-0 con un golazo de Heber Pena y de Álex López.

El Racing de Ferrol supera con creces al Sporting | OneFootball
Hassan y Heber Pena en el partido de ida. Fuente: OneFootball

 

Jugadores destacados

Por parte del equipo local tenemos a Gaspar Campos que con 9 goles se convierte en el máximo goleador del conjunto rojiblanco. También hay que destacar a Hassan el jugador más desequilibrante en el plantel rojiblanco. Por último y no menos importante destacamos a Rubén Yáñez, el portero con más paradas de la categoría de plata.

El Sporting tiene guardián: Rubén Yáñez marca el ritmo de Segunda división | Killer Asturias
Rubén Yáñez saludando a la afición tras un partido en El Molinón ECQ. Fuente: Killer Asturias

En el equipo visitante también nos encontramos con la figura de portero, y es que Ander Cantero sostiene en muchas ocasiones a los verdiblancos y es el sexto portero con más paradas de la liga. Por otro lado, nos encontramos con Héber Pena que a sus 34 años ha conseguido hasta ahora 5 goles y 4 asistencias. Por último, no nos podemos dejar a Iker Losada, jugador que lleva 7 goles y 5 asistencias.

Posibles onces

XI Sporting: Rubén Yáñez, Cote, Cali, Rober Pier, Guille Rosas, Rivera, Nacho Méndez, Gaspar Campos, Hassan, Campuzano y Juan Otero.

XI Racing de Ferrol: Ander Cantero, Moi Delgado, Jon García, Álex Martín, Delmás, Bernal, Señé, Heber Pena, Iker Losada, Nacho y Álvaro Giménez.

Footer
Artículo anteriorEldense – RCD Espanyol: duelo de campeones
Artículo siguienteAncelotti ya no cuenta con Modrić
Ricardo Suárez Bedia
Sporting como filosofía de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí