Canariones y pepineros se medirán esta noche en la capital grancanaria, concretamente en el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas necesita otra victoria para seguir soñando con la sexta posición, por otro lado el conjunto madrileño está en tierra de nadie con 42 puntos, sin embargo nada es imposible para ambos conjuntos.

A lo «Misión Imposible»

Los de García Pimienta buscan la victoria para entrar en dinámica positiva y pasar este último tramo de liga con la mejor actitud para que los resultados sean los esperados.

Sin embargo, la UD lleva una racha calamitosa en casa, donde en las últimas jornadas se han registrado las peores cifras de asistencia en años.

Rafa Mújica regresará tras su suspensión en un partido donde, a priori, será titular debido a la racha de titularidades que traía antes de su tarjeta roja en el encuentro frente al Girona. No obstante, Sadiku pisa fuerte, marcando el gol de la victoria en la última visita al José Zorrilla, por lo tanto el técnico catalán tendrá una buena cuestión en la punta de ataque.

Balón dividido en el partido de la primera vuelta. Fuente: Marca.com

Dos años en el «infierno»

Si el club madrileño no consigue el ascenso esta temporada, suceso poco probable, iría camino a la tercera temporada en segunda división. Los de Mehdi Nafti no han mantenido una regularidad sobre el campeonato, acumulan 10 derrotas y 12 empates.

Llegan tras dos empates consecutivos, uno contra contra el Ibiza y otro contra el Sporting de Gijón. Eso sí, no pierden desde enero, cuando un ciclón llamado Burgos goleó 4-0 en tierras burgalesas.

A pesar de estos datos poco prolíficos de los pepineros, aun tienen opción matemática de colgarse en la pelea por esa sexta posición, no dependen de ellos mismos, pero no es imposible.

Celebración del tanto marcado en el partido en Butarque. Fuente: Diario AS

Último encuentro entre ambos 

El último partido que disputaron fue en Butarque con un resultado favorable al conjunto local por un 4-1. Este choque fue una catarata de infortunios para Las Palmas con un gol en propia meta y otro de penalti. Se disputó el 28 de noviembre de 2021

Posibles onces

UD Las Palmas: Valles, Lemos, Saúl Coco, Curbelo, Cardona,Fabio, Jonathan Viera, Kirian Rodríguez, Mfulu, Mújica y Jesé.

CD Leganés: D. Jiménez, Sergio G, Róber Ibáñez, José Arnáiz, Recio, Giraudon, Rubén Pardo, Javi Hernández, Nyom, Bautista y Cisse.

Footer
Artículo anteriorAlmería 0-1 Girona: Derrota apoteósica tras un final de locura
Artículo siguienteEl once ideal de leyendas rojiblancas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí