En las cuatro últimas victorias del Burgos, al menos un defensa central ha marcado en cada partido.

Goles clave para conseguir victorias

Desde que el Burgos ganara al Alcorcón en el Plantío el pasado 4 de febrero, los centrales burgaleses no sólo han estado acertados en defensa, sino que también han sido determinantes en la parcela ofensiva, y de qué manera, para que los de Julián Calero hayan conseguido llevarse los 3 puntos.

Frente al Alcorcón y Las Palmas fue Aitor Córdoba quién consiguió anotar en sendos encuentros. El primero acabó con un imponente 3-1 a favor de los blanquinegros, y el segundo duelo terminó con una victoria por 2 goles a 0 de los de Calero en Gran Canaria.

Las últimas dos victorias han tenido también goleadores poco habituales, y dos de ellos son zagueros. Grego Sierra anotó frente al Fuenlabrada un buen gol de semi-volea a la salida de un córner. Sin ese gol que abría la lata en el Fernando Torres, los de Calero no hubieran conseguido los tres puntos. Y, por último, la reciente victoria del Burgos por la mínima frente al Tenerife también tuvo como protagonista a un zaguero burgalés. Miguel Rubio consiguió su segundo gol en la Liga Smartbank dando 3 puntos más a la ciudad de Burgos que ya respira tranquila y ve los puestos de descenso muy por debajo.

Sierra, Córdoba y Rubio celebrando tres goles con la camiseta burgalesa. Fuente: diariodeburgos.es

Gran labor ofensiva, pero sobre todo defensiva

Bien es cierto que los zagueros blanquinegros han ayudado mucho a conseguir los tres puntos anotando goles en su casillero particular, pero si hay un punto clave del que pueden presumir es de su enorme labor defensiva.

Si por algo es temido el conjunto de Calero es por su disciplina defensiva. El tesón y la fuerza que imprimen siempre los blanquinegros es digna de estudio. Con una defensa tan adelantada y una presión tan alta, el Burgos consigue arrinconar al rival en su campo, y cuando el contrario consigue superar líneas, el repliegue burgalés es de cine. Prueba de ello es la tercera posición que ocupan los de Calero en cuanto a goles en contra. El Burgos CF ha recibido 31 goles en contra, sólo tres más que el Tenerife, club menos goleado de la Liga Smartbank.

Miguel Rubio en una acción defensiva frente al Amorebieta. Fuente: marca.com

Ni una pega para esta zaga que está cumpliendo en ambas áreas y está haciendo disfrutar a la afición burgalesa. Además, Córdoba y Sierra acaban contrato, pero desde el club se trabajará para que ambos futbolistas continúen en la entidad burgalesa la temporada que viene. La continuidad de Miguel Rubio es más dudosa. Se encuentra en calidad del cedido por el Getafe y aún se desconoce que intenciones tienen desde la dirección deportiva. No obstante, chapeau para los tres.

 

Footer
Artículo anteriorJaime Seoane, el primer refuerzo rojillo
Artículo siguienteÁlvaro Negredo renueva hasta 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí