Duro varapalo el que se ha llevado hoy el Sanse en el partido contra el Alcorcón. Cierto es que el Sanse se quedó con 9 en la primera parte y a partir de ahí todo fue cuesta arriba para los ‘txuri-urdines’.

Primera parte

Al igual que en en Can Misses, el Sanse comenzó adelantándose rápidamente en el marcador. Gran jugada de Robert Navarro que la cede para Xever Alkain, y el extremo ‘txuri-urdin’ hace un gran remate que entró en la portería tocando en el poste. Robert Navarro estaba en plan jugón y lo demostró haciendo otra gran jugada recorriendo medio campo, cuando le encimó un defensor madrileño hizo un recorte magistral para poner un gran centro a Karrikaburu. El delantero vasco remató a puerta y un defensa taponó el disparo con la mano. Del tiro de penalti hay poco que comentar porque el 9 ‘txuri-urdin’ lo lanzó muy mal y Jesús Ruiz lo atrapó con confianza.

Xever Alkain rematando en el primer gol fuente: @realsociedad

Pero la alegría vasca duró poco ya que Borja Valle puso un centro para Xisco que remató muy ajustado para hacer su quinto gol de la temporada. Otra vez volvió a anotar el Sanse, y otra vez Xever Alkain. Gran transición de los ‘potritos’ en la cual salió Karrikaburu a la contra, este cedió el balón para el extremo que lo hizo muy bien con la salida del portero ya que le puso el balón al palo corto. Desde el 24 de octubre no anotaba el de Fuenterrabía y hoy anotó dos.

Alkain y Karrikaburu celebrando fuente: @realscoiedad

En el minuto 31 el Sanse tuvo un error en salida que los alcorconeros lo aprovecharon pudiendo sacar la tarjeta roja del portero donostiarra. La jugada fue muy rigurosa pero el árbitro finalmente expulsó a Zubiaurre. Y el elegido para ser el cambio fue, sorprendentemente, Robert López. Pareció no importarle mucho estar con 10 a la Real porque dió un disparo al larguero, pero en la siguiente jugada también fue expulsado Sola. Se le torció el plan a Xabi Alonso y es que en la siguiente jugada, el Alcorcón hizo el empate con un tiro de Mula que rebota en un defensor y Xisco remató a placer para hacer su segundo gol.

Segunda parte

El conjunto alfarero comenzó la segunda parte mejor, como es normal, llegando mucho a la portería donostiarra. Mula, que fue un dolor de cabeza para la zaga de la Real, puso un buen centro para Borja Valle que, sin mucha dificultad, anotó el 2-3 poco después de que comenzara la segunda mitad. Zarfino marcó gol en una acción en la que Borja Valle le roba la cartera a Clemente y este le da un pase al uruguayo para que anote sin oposición.

Jugadores de ambos equipos pugnando por el balón fuente: laliga smartbank

La segunda parte no tuvo mucho más que hasta dos goles anulados al Alcorcón. Pero es que el partido se le puso muy difícil a los donostiarras al tener dos expulsados.

Ficha técnica

XI de la Real Sociedad B: Zubiaurre, Sola, Urko González, Enrique Clemente, Gómez, Roberto López (Gaizka Ayesa 32′), Beñat Imaz, Olasagasti (Aldasoro 83′), Alkain (Arambarri 58′), Karrikaburu (Lobete 45′), Robert Navarro (Gabilondo 45′).

XI del Alcorcón: Ruiz, García, Óscar Rivas, David Fernández, Iván Calero, Óscar Arribas (Zarfino 45′), Ángel (Gorostidi 69′), Roberto Olabe (Valencia 45′), Álex Mula (Apeh 78′), Xisco (Forniés 78′), Borja Valle.

Próximos partidos

La Real Sociedad B recibe el sábado 9 a las 16:00 al Tenerife en el Reale Arena. Por su parte el Alcorcón recibirá al Sporting el mismo día, el sábado, a las 18:15 en Santo Domingo.

Footer
Artículo anteriorBrighton 0-0 Norwich City: 90 minutos de atasco
Artículo siguienteReal Valladolid 4-1 Lugo: El Pucela vence y se coloca segundo
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí