El club gallego se ha despedido de cuatro jugadores, entre ellos el veterano y capitán, Álex Fernández, realizando una sola incorporación hasta el momento.

Miku Fedor y Álex Fernández

Las dos últimas bajas del conjunto verde han sido las menos esperadas por la afición, la primera de ellas la del delantero venezolano Miku. El 17 de enero el club anuncia que el jugador no continuará con la camiseta verde después de que el equipo venezolano, Academia Puerto Cabello, pagase su cláusula de rescisión.

Tan solo unas horas después se anuncia la salida de Álex Fernández, quien lleva jugando 4 temporadas en el Arenteiro y siendo el capitán de los gallegos. Para todos, la baja más inesperada y difícil de reemplazar de todas las hechas en este mercado de fichajes.

Llegada de Álex Fernández al CD Arenteiro. Fuente: La Región

Así mismo, como dijo el propio jugador en el medio de radio gallego Cadena Ser, le toma por sorpresa la llamada del director deportivo para comunicarle que prescindían de él en la plantilla y tendrían que llegar a un acuerdo.

«Si hace un mes hablasen conmigo me lo podría haber esperado, es una situación normal en el fútbol y más en el mes de enero, pero hace una semana y media hablé con el entrenador (Javi Rey) y me dijo que no podía competir, porque no llegaba al nivel, que quería que entrenase más y así tener más minutos […] después me dijo que la semana de trabajo había sido muy buena y que siguiese en esa línea..»

El centrocampista anunciaba al día siguiente, su entrada a la U.D Ourense, equipo del que había formado parte durante tres temporadas a partir del año 2011.

Toda la afición carballiñesa le ha mostrado su apoyo al “eterno capitán” y su descontento con las gestiones actuales del club.

Cesiones, rumores e idas

La primera noticia que salió este diciembre fue la renovación de Carlos González, quien todavía no ha debutado con el Arenteiro y tendrá que esperar una temporada más para hacerlo, ya que han acordado con el equipo de 3º RFEF, Club Rápido de Bouzas, su cesión hasta final de temporada.

Días más tarde se anuncia el final del mutuo acuerdo entre Juan Delgado y el club gallego, dejándolo libre hasta que el CF La Nucia lo anunciaba como nuevo delantero.

Entre otros, encontramos los rumores que saltaron sobre Álvaro Ramón y el Real Murcia, así como el de Luis Chacón con el Deportivo de La Coruña, quien se ha convertido en unos de los jugadores más codiciados de la categoría.

Luis Chacón, Fuente: La voz de Galicia

Chacón estuvo a punto de fichar por el club coruñés este verano, cuando el Racing de Ferrol dejó libre al jugador, ahora han vuelto a mostrar interés por el eumés y deben abonar la cláusula de 200.000 euros o negociar con el CD Arenteiro.

Álex Cardero

Hasta el momento la única incorporación de este mercado es Álex Cardero, que llega como jugador cedido por parte del Real Oviedo.

Este ya ha debutado con el Arenteiro e incluso marcado su primer gol el mismo día de su debut, dejando muy contentos a los seguidores del club y con ganas de más.

Álex Cardero, nuevo jugador del Arenteiro. Fuente: La voz de Asturias
Footer
Artículo anteriorCelta 0-1 Real Sociedad: Los de Alguacil afianzan la plaza europea
Artículo siguienteOFICIAL: Valentín Barco es nuevo refuerzo del Brighton
Luna Sobrino Fernández
Estudiante de bachillerato y amante del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí