Gracias a su victoria ante el Arenteiro, los de Aitor Calle se quedan a tan solo 2 puntos de salir de la zona de descenso, mientras que los visitantes se mantienen en el octavo puesto.

Primera parte

Una vez más los gallegos salen al campo con novedades en el once inicial: Marino Illescas como titular o Germán Novóa como capitán, después de que Pol Bueso tuviese que dejar la convocatorio por molestias durante el calentamiento. A pesar de estos y otros cambios, Javi Rey volvió a optar por el esquema de juego 4-2-3-1.

La primera ocasión del encuentro fue para el Sestao River, con un remate de Aranzaba que atrapaba sin problemas Pablo Brea, el segundo portero del Arenteiro, titular el día de hoy.

Esta vez la primera ocasión de los los visitantes la trae Álex Cardero, quien se queda cara a cara con el portero Sergi Puig, tratando de abrir el marcador. Este intento no termina en gol por escasos centímetros, después de que el local consiguiese desviar el balón. De la misma forma, Luis Chacón remata un saque de falta y una vez más, la puntería condena a los gallegos.

En el minuto 25, el Sestao se adelantaba al Arenteiro con un tanto de Aitor Aranzabe, quien recibe el balón por parte del donostiarra Jon Guruzeta desde la banda derecha y chuta para darle algo de esperanza a los verdinegros (1-0).

La posición del delantero en el momento del gol ha sido muy comentada, como también ha dicho el propio entrenador del equipo gallego, Javi Rey, por ser un «claro» fuera de juego, aunque los árbitros no pusieron en duda el tanto en ningún momento.

Jugadores del Arenteiro en los entrenamientos. Fuente: Instagram CD Arenteiro

Los verdes no se querían quedar atrás, por lo que buscaron el esférico de manera inmediata después de que los locales se adelantasen.

Primero, volvió a ser Cardero quien intentaba igualar el partido, con un golpeo simple y fuerte que fue directo a las manos de Puig; más tarde Manín peleaba por un remate tras un rechace que, finalmente, uno de los verdinegros conseguía despejar.

Segunda parte

Pese a que ambos tenían molestias y por ello no salieron como titulares, entraban entre otros, Vitra y Pibe, para reforzar el equipo gallego; podían permitirse la derrota, pero los verdes querían ir a por una victoria ante el penúltimo de la tabla.

Los gallegos siguieron con sus intentos de igualar el resultado, como lo hizo Luis Chacón, quien se encuentra con el larguero, Jordan, tirando un disparo alto desde la lejanía y no logrando anotar, o como Germán Novóa, quien remataba y rozaba el gol en los últimos instantes del encuentro. Ninguna de estas ocasiones dio el resultado que los carballiñeses esperaban.

Diego Vitra, jugador del Arenteiro. Fuente: X CD Arenteiro

El partido terminaba en el 90+4, con un gol rodeado de polémica que le da esperanza al Sestao para salir de la zona roja de la tabla de 1ºRFEF y que mantiene al Arenteiro en octavo lugar, con varios equipos pisándole los talones.

Ficha técnica

XI CD Arenteiro (0): 1 Pablo Brea. 3 Germán Novóa, 6 Tiago Rodríguez (minuto 70, 4 Diego Vitra), 8 Marino Illescas, 9 Manín, 16 Vicente Esquerdo, 17 Álex Cardero (minuto 76, 21 Romay), 18 Álvaro Ramón, 19 Iván Ramos (minuto 70, 11 Pibe), 22 Jordan Sánchez (minuto 76, 2 Lucas Sena), 23 Luis Chacón

XI Sestao River (1): 1 Sergi Puig, 3 Álvaro Mateo, 5 Gaizka Martínez, 6 Antxón Jaso, 7 Aranzabe (minuto 82, 2 Alex Carbonell), 8 Gorka Garai, 18 Dopi, 19 Armando (minuto 60, 15 Julen Azkue), 20 Ibai Sanz (minuto 77, 17 Kaxe), 21 Jon Guruzeta (minuto 77, 11 Kepa Uriarte), 22 Markel Etxeberría

Estadio: Campo Municipal de Las llanas

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Tiago Rodríguez (CD Arenteiro) y para Gaizka Martínez, Armando, Leandro Martínez y Markel Etxeberría (Sestao River)

Árbitro: Eder Mallo

Footer
Artículo anteriorRCD Espanyol 2 – 1 Levante: Al final, la vida sigue igual
Artículo siguienteRoma 4-0 Cagliari: Doblete de “La Joya” en un partido brillante de la Roma
Luna Sobrino Fernández
Estudiante de bachillerato y amante del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí